ULTIMA HORA

Sophia Loren, la mejor amiga de Carlos Slim, es hospitalizada de emergencia a los 89 años de edad

La actriz italiana sufrió una aparatosa caída en su casa de Suiza, motivo por el que fue sometida a cirugía

ESPECTÁCULOS

·
La actriz italiana Sophia Loren fue hospitalizada de emergencia y sometida a cirugía por fractura de caderaCréditos: Instagram @simplysophialoren

El estado de salud de la actriz Sophia Loren, de 89 años de edad, generó gran preocupación entre sus fanáticos en todo el mundo luego de que se diera a conocer que fue hospitalizada de emergencia y sometida a una cirugía la noche de este domingo 24 de septiembre, esto luego de sufrir una fuerte caída en su casa de Ginebra, Suiza, que le provocó fracturas en la cadera y el fémur. 

Andrea Giusti, representante de la actriz, detalló que Loren sufrió una aparatosa caída en el baño de su casa mientras sus hijos, Carlo y Edoardo Ponti, estaban en una de las habitaciones cercanas. Sobre la cirugía de emergencia a la que fue sometida, indicó que “fue un éxito” y que ahora sólo quedaba esperar a su recuperación para saber más sobre su estado de salud.  

Sophia Loren es hospitalizada de emergencia. Foto: IG @sophialorenoriginal

Entre los planes de Sophia Loren estaba viajar a la región de Apulia, en Italia, por la inauguración de la nueva sucursal de sus restaurantes, por ello, en redes sociales se emitió un comunicado en el que detallan su estado de salud y le desean pronta recuperación: “Operada con un resultado positivo, ahora tendrá que observar un corto período de recuperación y seguir un camino hacia la rehabilitación. Afortunadamente todo salió bien y la señora estará de vuelta con nosotros muy pronto”. 

Más de Sophia Loren 

Originaria de Roma, la actriz considerada hoy como la diva del cine italiano, nació en 1934 y pasó su infancia en Pozzuoli, un municipio cerca de Nápoles durante la Segunda Guerra Mundial con su hermana y su madre con quienes enfrentó el abandono de su padre, Riccardo Scicolone. 

De acuerdo con Vogue, con tan sólo 14 años se convirtió en finalista de un certamen de belleza que le abrirán las puertas en el medio artístico. Comenzó su carrera como actriz durante los 50 con papeles menores en películas italianas y como extra junto a su madre en cintas como “Quo Vadis”. 

Sophia Loren sufrió fracturas de cadera y fémur. Foto: AP

Gracias a su talento y belleza, Sophia Loren capturó la atención de Carlo Ponti, un importante productor de películas con quien se casó tiempo después pese a la diferencia de edad que exigía entre ellos. La pareja tuvo dos hijos, Carlo y Edoardo, pero tuvieron que anular su matrimonio con el objetivo de que él no fuera acusado de bigamia y se unieron de nuevo en 1966. 

Loren participó en cintas como “Hombre o demonio” y “La ladrona, su padre y el taxista”, pero una vez que ganó fama en Hollywood compartió créditos con aristas como Cary Grant, Frank Sinatra, Charlot Heston, Vittoro De Sica y John Wayne. En 1961 su papel en “Dos mujeres” le ganó el Oscar convirtiéndola en la primer intérprete en hacerlo. 

Sophia Loren ganó un Oscar en 1961 por la cinta "Dos Mujeres". Foto: IG @simplysophialoren

Desde hace más de 20 años Sophia Loren vive en una villa suiza cerca del lago Lemán, señala la agencia AP. Su más reciente aparición en público fue en Venecia a principios de septiembre junto al diseñador italiano Giorgio Armani durante el desfile de moda por el Festival de Cine celebrado en aquella ciudad. 

SIGUE LEYENDO: 

VIDEO: bailarines dan un show cuando les cae la escenografía encima

¿Quién era "El Güero", el cantante de regional mexicano que murió en un trágico accidente de auto en Zapopan?