CINE POR STREAMING

La miniserie de suspenso con sólo tres capítulos que paralizó a Netflix por su insoportable trama, tiene elenco mexicano

Se trata de una producción ambiciossa en la que aparecen diversos actores nacionales e internacionales

ESPECTÁCULOS

·
Es una producción llena de misterioCréditos: Foto: IMDB

Dentro de Netflix existen todo tipo de producciones para una amplia variedad de personas, no sólo en lo que refiere a diferencias de gustos, sino también respecto a la duración dependiendo del tiempo de consumo para cada uno de sus horarios. Por eso, podemos encontrar desde cortometrajes con duración de 20 minutos, hasta largometrajes de 3 horas, o bien, en cuestión de series, hay mega producciones de hasta 13 temporadas o bien, una corta pero intensa serie de tan sólo tres capítulos.

Este es precisamente el caso de la miniserie que te recomendamos a continuación, se trata de una producción dirigida por un mexicano, la cual ha destacado debido a su intensa narrativa, al tiempo que sus actuaciones, locaciones y trrama han cautivado a los amantes y no tan conocedores del suspenso, se trata de "Alguien tiene que morir".

Es un drama lleno de misterio y tensión. Foto: imdb

"Alguien tiene que morir", una mini serie que paralizó Netflix

"Alguien tiene que morir" es una miniserie mitad mexicana y mitad española que dese su llegada a la plataforma generó furor debido a que es una de las producciones más cortas que encontramos en Netflix, ya que tiene sólo tres episodios. La obra fue creada por el mexicano Manolo Caro (creador de "La casa de las flores") y lanzada en 2020.

Además de su trama, esta producción llamó la atención desde su estreno y conqiuistó en los primeros lugares de popularidad en Netflix gracias a su destacado elenco, mismo que incluye a actores destacados como Carmen Maura, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, y sin duda uno de sus elementos escénicos más llamativos fue la participación de Ester Expósito.

Esta serie fue aclamada por su estilo visual y su recreación de la España de la década de 1950, con una atención meticulosa a los detalles de la época, por lo que, en este ambiente, la producción aborda temas de conservadurismo, represión sexual, secretos familiares y las expectativas sociales de la época, todo ello envuelto en un misterio intrigante.

Sólo tiene tres capítulos, pero es de un elevado nivel narrativo. Foto: netflix

"Alguien tiene que morir" es un drama que mezcla elementos de suspenso y misterio

La historia se desarrolla en la España conservadora de la década de 1950 y sigue a la familia Falcón, quien se ve envuelta en un torbellino de radicales cambios cuando el hijo pródigo, Gabino, regresa a casa después de pasar un tiempo en México, trae consigo un amigo llamado Lázaro.

Sin embargo, la llegada de Lázaro desencadena una serie de eventos sorprendentes y perturbadores. La tensión aumenta cuando el pueblo comienza a especular sobre la naturaleza de la relación entre Gabino y Lázaro, lo que lleva a un conflicto entre tradiciones familiares, expectativas sociales y secretos oscuros.

Otro de los elementos más llamativos de esta serie recae en su capacidad para explorar cuestiones sociales y familiares complejas en un contexto histórico específico, pues su enfoque en la tensión entre las expectativas sociales y la identidad personal la convierte en una historia intrigante y conmovedora que ha sido bien recibida por la crítica y el público.

fal

SEGUIR LEYENDO:

La perturbadora miniserie que es única en su tipo en Netflix; su narrativa, universo y escenarios te cautivarán

La película en Netflix con Keanu Reeves que fusiona acción, crimen y drama ¡sale una actriz mexicana!