VOLVIERON A NACER

Agrupación del regional mexicano rompe el silencio tras sufrir avionazo y sobrevivir de milagro

"Los Varones de Culiacán" compartieron en sus redes sociales el video del dramático accidente que sufrieron

ESPECTÁCULOS

·
De acuerdo con los reportes oficiales, el accidente se debió a una falla eléctrica de la aeronave. Créditos: TikTok: chicovaronesdeculiacan

Durante las últimas horas el nombre de “Los Varones de Culiacán” ha encabezado las listas de tendencias en distintas plataformas digitales debido a que se dio a conocer que la agrupación del género regional mexicano sufrió un accidente aéreo en la sierra de Durango y aunque salieron ilesos, las imágenes del percance se hicieron virales en redes sociales, las cuales, causaron una gran conmoción al interior de la industria del espectáculo.

Este fuerte accidente ocurrió la tarde del pasado sábado 16 de septiembre cuando los miembros de la famosa agrupación sinaloense se disponían a despegar desde una pista ubicada en el municipio de San Dimas, Durango, no obstante, cuando la avioneta tipo Cessna había tomado cierta altura presentó algunos problemas y se desplomó dando algunas vueltas sobre la pista, afortunadamente solo se reportaron daños materiales pues todos los tripulantes lograron salir ilesos.

Como se mencionó antes, el momento del accidente fue grabado por el cantante de la agrupación, a quien se le conoce como “El Chico” y fue el quién difundió las imágenes en su perfil de TikTok la tarde del lunes 18 de septiembre y fue a partir de ello que la noticia tuvo una mayor repercusión pues las imágenes se hicieron virales en la referida aplicación surgida en China.

Es importante señalar que, de acuerdo con los primeros informes de Protección Civil, este accidente se originó por una falla eléctrica en la aeronave, no obstante, se sabe que se inició una investigación para poder determinar a fondo y de manera precisa las causas de este percance que por poco termina en tragedia.

Así quedó la avioneta en la que viajaban "Los Varones de Culiacán". Foto: IG: TikTok: chicovaronesdeculiacan 

“Todos estamos bien” aseguran “Los Varones de Culiacán”

Luego de todo el revuelo que se originó por el fuerte accidente aéreo de “Los Varones de Culiacán”, Erik Juárez, segunda voz de la agrupación, salió a agradecer a sus fans y colegas la preocupación por su estado de salud, sin embargo, aseguró que tanto él como el resto de sus compañeros y el staff se encontraban en buenas condiciones, además, reiteró que no tienen pensado cancelar sus próximas presentaciones, por lo que cumplirán con todas y cada una de las fechas que tienen programadas en su gira por el estado de Durango.

Los Varones de Culiacán salieron ilesos del accidente y cumplirán con las fechas que ya tenían pactadas. Foto: IG: erickvaronesdeculiacan

“Gracias por preocuparse por nosotros, pero todo el grupo estamos bien, también el staff, nos vemos este fin de semana por el estado de Durango cumpliendo normalmente”, fue el texto difundido por Erick Varón Juárez, quien además de ser la segunda voz de “Los Varones de Culiacán” también toca en bajo quinto.  

Las próximas presentaciones de “Los Varones de Culiacán” están programadas para el viernes 22 de septiembre en la capital duranguense, el sábado 23 en la localidad de El Salto y cierran su gira por el estado de Durango con una presentación el Santiago Papasquiaro el domingo 24.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: el momento del brutal choque entre dos camionetas que arrolló un puesto de tacos y dejó varios lesionados

Fue de las favoritas en Televisa, sufrió un accidente y ahora vende comida corrida para sobrevivir