FUE DETENIDA EN 2021

Emma Coronel: ¿a qué se dedicó después que capturaron al Chapo Guzmán?

La esposa del narcotraficante fue una destacada modelo que llegó a portar vestidos de novia del diseñador Benito Santos

ESPECTÁCULOS

·
La ex reina de belleza colaboró con distintas marcas internacionales.Créditos: @therealemmacoronel

Lamentablemente, el territorio mexicano se encuentra plagado de distintos narcotraficantes, pero uno de los que atormentó a los ciudadanos por más tiempo ha sido Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien fue extraditado a Estados Unidos en 2017 después de varios intentos para capturarlo, pero dentro de la influyente "dinastía Guzmán" también figuraron otras piezas claves que habían mantenido el imperio de drogas y una de ellas es Emma Coronel, la esposa del capo, quien alcanzó la fama internacional por su relación con el narcotraficante.

Emma Coronel Aispuro, quien se encuentra dentenida desde el 2021 y tiene 34 años actualmente, se relacionó con "El Chapo" desde que tenía 17 años, cuando se conocieron durante una festividad en Angostura, su ciudad natal en el año 2006; antes de entrar en la esfera del narcotráfico, Emma fue coronada como la reina de la Feria del Café y la Guayaba en el mismo año y aunque en una entrevista señaló que en ese momento no sabía quien era "El Chapo", se enamoraron y esperaron hasta que ella cumplió la mayoría de edad para contraer matrimonio por la vía religiosa, ya que él ya estaba casado civilmente con Alejandrina Salazar.

"El Chapo" esperó a que Emma cumpliera 18 años para proponerle matrimonio.
Fotografía: Instagram/@therealemmacoronel

¿Qué hacía Emma Coronel antes de ser detenida en 2021?

Antes de contraer matrimonio con "El Chapo" Guzmán, Emma Coronel Aispuro estaba inmersa en el mundo del modelaje, en su ciudad natal participó en diversos certámenes de belleza y fue coronada como reina de una feria local, pero tras su boda con Guzmán Loera, este la apoyó para continuar con sus estudios, cursando así la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa, con un enfoque en el periodismo.

A pesar de haber completado su formación académica, Emma nunca ejerció la profesión periodística y optó por continuar su carrera como modelo, trabajando con distintas marcas internacionales; una de sus colaboraciones aún se encuentra en su cuenta de Instagram en donde se le puede ver llevando un lujoso vestido de novia perteneciente a la colección de novias del año 2021, creada por el reconocido diseñador Benito Santos.

Su esposo, "El Chapo", la respaldó durante su carrera universitaria.
Fotografía: Instagram/@therealemmacoronel

En las redes sociales, Emma Coronel también se destacó como influencer, acumulando más de 700 mil seguidores, gracias a ello logró colaborar con diversas marcas de alta gama, mostrando su lujoso estilo de vida, acompañada de sus hijas mellizas, María Joaquina y Emali Guadalupe Guzmán Coronel, fruto de su relación con "El Chapo".

Aunque insistió en que su riqueza no tenía relación con el narcotráfico y provenía de negocios heredados de su padre, en los años previos a su detención y condena, se le vio rodeada de lujosos automóviles de marcas como Ferrari, Lamborghini, BMW, Audi, Porsche y Mercedes Benz y luciendo prendas y accesorios ostentosos de diseñadores reconocidos como Gucci, Louis Vuitton y Dolce&Gabbana.

En su cuenta de Instagram, aún disponible, compartió una colaboración que realizó con el diseñador Benito Santos, modelando un vestido de novia.
Fotografía: Instagram/@therealemmacoronel

¿Cuándo será liberada Emma Coronel?

A pesar de haber sido condenada a tres años de prisión, Emma Coronel logró reducir su sentencia en febrero del año pasado, y a partir de ese momento, se ha revelado que podrá obtener su libertad total el próximo 13 de septiembre ya que a partir de junio, dejó la prisión en Texas para trasladarse a una casa de transición y se espera que una vez recupere su libertad completa, la también exreina de belleza pueda reunirse con sus hijas

"El Chapo" era 33 años mayor que ella.
Fotografía: Instagram/@
sinaloa_mexico_oficial

En noviembre de 2021, Emma Coronel recibió una sentencia de 36 meses de prisión por su participación en actividades vinculadas al Cartel de Sinaloa, la organización criminal que era liderada por su esposo, Joaquín "El Chapo" Guzmán. Con el objetivo de obtener una sentencia más favorable, Coronel admitió su culpabilidad ante un tribunal en Washington, confesando haber introducido al menos cinco kilogramos de cocaína, más de un kilogramo de heroína y al menos medio kilogramo de metanfetaminas a Estados Unidos, de acuerdo con información de El País.

Emma Coronel posee la doble nacionalidad mexicana y estadounidense.
Fotografía: Instagram/love_mary09

El arresto de Emma Coronel se produjo el 22 de febrero de 2021 cuando llegó al Aeropuerto de Dulles, ubicado en las afueras de Washington D.C. Al día siguiente, comenzaron los procedimientos judiciales con una solicitud de la Fiscalía de una condena de cuatro años de prisión. Durante un año, estuvo detenida en una prisión en el estado de Virginia, luego, en febrero de 2022, fue trasladada al Centro Penitenciario de Texas, una institución de mínima seguridad con instalaciones hospitalarias, donde permaneció hasta finales de mayo.

SIGUE LEYENDO:

Filtran fotos inéditas de Emma Coronel dentro de la prisión en Texas

Emma Coronel quedaría en libertad mañana tras dos años y 7 meses de condena