CINE DE HOLLYWOOD

Damián Alcázar dio vida a Alberto Reyes en "Blue Beetle" y así dobló su propia voz al español

El actor está listo para poner el toque mexicano a la cinta de DC que se estrena el próximo 17 de agosto

ESPECTÁCULOS

·
Damián Alcázar enfrentó el reto de dar vida a Alberto ReyesCréditos: Foto: Cortesía Warner Bros. México

Con casi cuatro décadas haciendo cine y 8 Premios Ariel en sus vitrinas, Damián Alcázar es una voz autorizada para mostrar el talento nacional en el resto del mundo cinematográfico. Así, con 70 años de vida y justo con su voz como bandera, es que el histrión nacido en Jiquilpan, Michoacán se mostró complacido de participar en el filme "Blue Beetle", mismo que presenta a un nuevo superhéroe de DC.

En la película, Damián da vida a Alberto Reyes, padre de Jaime Reyes, el joven deberá salvar al mundo y que es encarnado por Xolo Maridueña (Cobra Kai). Con la tarea de guiar a este chico en muchas de sus complejas decisiones, Alcázar aprovechó la oportunidad para también hacer el doblaje de voz al español de su personaje. 

Damián Alcázar en el doblaje de su voz en "Blue Beetle". Foto: Cortesía Warner Bros.

Damián Alcázar crea nuevos matices para su personaje

Damián Alcázar se une a la familia Reyes en la nueva y explosiva película de DC, "Blue Beetle". Uno de los actores más reconocidos de México interpreta el papel de Alberto Reyes, papá de Jaime Reyes (Xolo Maridueña) y gran pilar en la historia de este superhéroe.

El actor se plantó en el estudio de doblaje para doblarse a sí mismo, algo que no siempre sucede al participar en proyectos internacionales.

“Cuando es en otro idioma tienes oportunidad de mejorar tu pronunciación, la dicción es importantísima, encontrar las cositas que estando en personaje se te escaparon. En castellano, hay matices que puedes dar en el doblaje, tienes que estar muy atento y ser muy preciso para estar a ritmo y mejorar tu actuación, sino no tendría sentido”, dice Alcázar sobre su trabajo de doblaje en cada una de sus escenas en esta película.

Superhéroe con valores muy mexicanos

Al hablar de su personaje y de la forma como el director Ángel Manuel Soto ensambló a los actores principales, Damián Alcázar destaca el valor de la familia como algo primordial.

“Es una mezcla de ciencia ficción, fantasía, la tecnología aplicada en estos nuevos proyectos de cine y el humanismo en la cual se basa nuestro director Ángel Manuel Soto para narrar esta historia. Hay un toque familiar, de calidez, de solidaridad. Vemos a una familia latina en donde surge, por azares de la ficción, un superhéroe”, dijo.

La familia mexicana en la cinta "Blue Beetle". Foto: Cortesía Warner Bros.

Para concretar esto, Alcázar añadió que fue necesario comprender la esencia de una familia mexicana dentro de un universo de superhéroes.

“Es una familia mexicana que decidió cambiar de lugar de residencia e irse a otro país; estas familias tienen un apoyo y consistencia basada justamente en los valores y en la idiosincrasia de los mexicanos, de nosotros. Esas familias son maravillosas en los Estados Unidos porque llevan consigo el amor la solidaridad, el esfuerzo del trabajo, el poder ejemplo a los hijos, la fuerza, el apego a las buenas costumbres, el tratar de aprender"

"Todo eso lo vamos a poder en la familia de Jaime Reyes, nuestro héroe”, precisó.

Para culminar, habló de actor Xolo Maridueña y su labor con él.

“Xolo es un chamaco formidable, muy cálido y muy buena persona”.

Damián Alcázar aportará su talento como Alberto Reyes en la pantalla grande al mostrar las facetas de la familia Reyes en "Blue Beetle", cinta de DC que se estrenará en cines y salas IMAX el 17 de agosto.

 

SIGUE LEYENDO

Pelean por la taquilla, tres filmes que se proyectarán este verano

5 razones para ver a Jason Statham en "Megalodón 2" y sentir terror por meterte al mar

MAAZ