UNA GRAN PARTIDA

MasterChef Celebrity 2023: Cositas es la expulsada de este domingo 6 de agosto

Se arriesgaron con platillos complejos, pero en contra de todo pronóstico, los favoritos del programa fueron enviados al reto de eliminación

ESPECTÁCULOS

·
Una dolorosa partidaCréditos: Instagram / @masterchefmx

Eduardo Capetillo, Caositas y Manu Nna fueron los desafortunados cocineros que se tuvieron que presentar a un reto de eliminación. Fue la creadora de manualidades quien tenía todo que perder, pues venía de un duro regaño porque su plato de salvación no fue lo que esperaban los chefs. El reto: una pasta quebrada en tarta, y que no fuera dulce.

El momento de la eliminación

Manu Nna fue el primero que entró a la zona de jueces con una rebanada de su pasta quebrada, acompañado de un poco de salsa. Poncho Cadena fue el primero que hizo un comentario. Aseguró que el sabor era muy picante en la salsa, pero le gustó el de la tarta, y lo felicitó muy a su manera.

Le siguió Eduardo Capetillo. Para empezar, su tarta no tenía presentación, solamente era una rebanada sin más elementos porque se quedó sin tiempo para un montaje adecuado. El chef Herrera fue quien dijo que la salsa está buena y no había desbalances grotestos, y todo estaba bien integrado. "Estoy sorprendido", fueron sus palabras.

Manu Nna estuvo cerca de irse. Crédito: Masterchefmx

Sin embargo, la chef Zahie no fue tan cariñosa. Aseguró que Eduardo no sabe escuchar. Lo vio con bastante misterio, y dijo que la masa quedó buena, pero muchas veces le puso encima muchas cosas. Le dijo que cocinar no se trata de poner cosas a lo tonto. "Espero que se te borre la sonrisa de la boca", dijo.

Por último llegó cositas. La chef Zahie fue la primera en llegar a la zona. Le indicó que era mucha comida para un solo plato, su primer error. El siguiente error fue romper una de esas reglas no escritas, por ejemplo, utilizar el queso en una preparación de mariscos. En su caso, el queso bola y el atún.

Capetillo estuvo en peligro. Crédito: MASTERCHEFMX

Cositas fue la eliminada de MasterChef

Finalmente decidieron que era Cositas la que tenía que abandonar el programa debido a sus grandes errores, convirtiéndose en el octavo lugar. ed la competencia. Todos los Chefs se acercaron a darle un abrazo grupal junto con la conductora Claudia Lizaldi, mientras ella lloraba.

"Estoy tan agradecida de haber estado en este espacio. Yo creo que desde el principio fui ganadora. Aprendí muchísimo, para mí ha sido un honor ser guiada por ustedes. Me voy contenta, aprendí mucho. Gracias a todo el equipo. A mis compañeros. No tengo más que decir, gracias por su cariño, por su apoyo. Feliz de estar aquí", fueron las palabras que dijo.

Cuando caminaba rumbo a la puerta de salida, aseguró que tiene muchos más amigos que antes, y todos le dieron un abrazo grupal. Aseguró que se siente afortunada porque llegó mucho más lejos de lo que ella pensaba. Su movida final fue abrazar el logo de la cocina más famosa de México, y retirarse.