EL DIVO DE JUÁREZ

FOTOS: Así luce hoy la humilde casa donde nació y creció Juan Gabriel, luego se mudó a Ciudad Juárez

El famoso cantante conocido como "El divo de Juárez" vivió los primeros siete meses de su vida en Parácuaro, Michoacán

ESPECTÁCULOS

·
Esta es la casa donde nació Juan Gabriel. Créditos: FOTO: Azteca Michoacán

Hablar de Juan Gabriel es referirnos a uno de los grandes cantantes mexicanos que marcó la historia de la música en nuestro país, y a pesar de que fue previo a su cumpleaños 71 que murió, los fans de "El Divo de Juárez" lo siguen recordando con amor mediante cada una de sus canciones pero también sobre la carrera que logró forjar pese a las adversidades que se le presentaron a lo largo de su vida.

Su simpatía, estilo único y sus peculiares canciones que el cantante compuso inspirado en sus grandes amores, lo hicieron acreedor de un legado que prevalece a pesar de que pasen los años; entre sus éxitos más conocidos se encuentran “Siempre en mi mente”, “El Noa Noa” y “Querida”.

FOTO: Azteca Michoacán

Sobre su éxito en el medio artístico

Por otro lado, es importante recordar que el famoso vivió diversos momentos al lado de otras estrellas dentro de la industria musical en México, con quienes se vio envuelto no solamente profesionalmente sino que también de manera sentimental, como amigos y algunos rumores sobre amoríos.

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido dentro del gremio artístico como Juan Gabriel, fue un cantautor y actor mexicano quien nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, pero solamente vivió ahí por siete meses; este lugar luce ahora de una manera diferente, pero mantiene el recuerdo de que “El divo de Juárez” pasó algún tiempo de su vida ahí.

FOTO: Azteca Michoacán

La casa donde nació Juan Gabriel

Actualmente en dicho inmueble se encuentran viviendo algunos de sus familiares, pero en realidad este sitio se ha vuelto turístico, en donde tras la muerte del famoso cantante, muchos acuden para rendirle homenaje, llevarle flores, recuerdos y todo tipo de regalos.

De hecho, en el centro turístico de Parácuaro, Michoacán, se encuentra un monumento en su honor que fue colocado en 2003, el cual se llena de flores e incluso cantantes y fanáticos que buscan la manera de mantener vivo su recuerdo

SIGUE LEYENDO:

Juan Gabriel: Este fue el grado de estudio que alcanzó el ‘Divo de Juárez’

Adolfo Constanzo, el santero de la comunidad LGBT+ que ayudó a Valentín Elizalde y a Juan Gabriel a ser famosos