DESMOND DOSS

La mejor película bélica de HBO Max que es protagonizada por Andrew Garfield

La historia de Desmond Doss y su compromiso con sus principios en medio del caos de la guerra deja una marca duradera en la audiencia

ESPECTÁCULOS

·
Está basada en la historia real de Desmond Doss, un joven médico del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Créditos: Warner Bros.

Considerada como una de las mejores películas bélicas disponibles en HBO Max, "Hasta el Último Hombre" no solo impresiona por su dirección magistral y su impactante cinematografía, sino también por su capacidad para transmitir emociones auténticas. La combinación de las escenas de acción intensas con los momentos íntimos y emocionales hace que la película sea un viaje cinematográfico completo.

La historia de Desmond Doss y su compromiso con sus principios en medio del caos de la guerra deja una marca duradera en la audiencia, recordándonos el poder del valor humano y la resiliencia en los momentos más oscuros. Con Andrew Garfield en un papel memorable, la película se destaca como un logro excepcional en el género bélico, ofreciendo una experiencia cinematográfica que no se olvida fácilmente.

Tapa de la película "Hasta el Último Hombre". Foto: Warner Bros.

¿De qué se trata la película "Hasta el Último Hombre"?

La película "Hasta el Último Hombre" (título original: "Hacksaw Ridge") es un drama bélico dirigido por Mel Gibson y protagonizado por Andrew Garfield. Está basada en la historia real de Desmond Doss, un joven médico del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Lo distintivo de Doss es que, debido a sus creencias religiosas y su pacifismo arraigado, se niega a portar armas o causar daño a otros. A pesar de esta negativa, Doss está decidido a servir a su país como médico en el frente de batalla.

La película se destaca como un logro excepcional en el género bélico, ofreciendo una experiencia cinematográfica que no se olvida fácilmente. Foto: Warner Bros.

La película sigue la trayectoria de Doss mientras enfrenta el escepticismo y la hostilidad de sus compañeros soldados y superiores. A pesar de las dificultades, Doss demuestra una valentía excepcional al participar en la Batalla de Okinawa, una de las contiendas más brutales de la guerra. Sin empuñar un arma, él y su unidad se enfrentan a un intenso combate en el acantilado de Maeda, apodado "Hacksaw Ridge". La historia se centra en cómo Doss, a pesar de la adversidad, salva a numerosos compañeros heridos en medio del caos y el peligro, utilizando su dedicación y habilidades médicas para rescatar a los heridos y llevarlos a un lugar seguro.

"Hasta el Último Hombre" es una película que explora temas de valentía, convicciones personales y el poder del humanismo en tiempos de guerra. La actuación de Andrew Garfield como Desmond Doss ha sido ampliamente elogiada por su profundidad emocional y autenticidad. La película destaca la extraordinaria historia de un hombre que, a pesar de las circunstancias adversas, demostró un heroísmo no convencional que inspiró a muchos.

Ficha técnica "Hasta el Último Hombre"

Título original: Hacksaw Ridge
Año: 2016
Director: Mel Gibson
Reparto principal: 

  • Andrew Garfield como Desmond T. Doss
  • Teresa Palmer como Dorothy Schutte
  • Sam Worthington como el capitán Glover
  • Luke Bracey como Smitty Ryker
  • Vince Vaughn como el sargento Howell
  • Hugo Weaving como Tom Doss
  • Rachel Griffiths como Bertha Doss

Género: Drama, Bélico
Duración: 139 minutos
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés

Es un drama bélico dirigido por Mel Gibson y protagonizado por Andrew Garfield. Foto: Warner Bros.

SIGUE LEYENDO

Es considerada la mejor película de la historia y puedes verla en HBO Max y Prime Video