SERIES

“La gran seducción”: Yalitza Aparicio y Memo Villegas invitan a la gente a amar sus raíces

Los actores protagonizan la cinta La gran seducción en la que hablan sobre cómo encontrar el mejor hogar

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial

Prosperidad es definida por la Real Academia Española como algo “bueno, suerte o éxito en lo que se emprende, sucede u ocurre” y para muchas personas ésta sólo llega si se migra a otros lugares, pero Yalitza Aparicio, Pierre Louise y Memo Villegas invitan al público a reflexionar sobre esta palabra para abrazar su tierra y fortalecerla con la serie “La gran seducción”.

“Muchas veces por necesidad o por costumbre, se entiende la prosperidad como irse a otro lado, pero para ‘Germán’ encuentra el significado de esta palabra en quedarse en su tierra y hacer todo lo que tenga que hacer para que el pueblo no terminé de morir”, dijo Villegas.

El actor interpreta a “Germán” un hombre adulto que ama su lugar de origen, un pueblo pesquero en el que ya sólo hay 120 personas viviendo, y hasta su esposa se va en busca de un mejor futuro, pero él se niega a partir y muy contrario a lo que todos dicen, él trata de unir a sus vecinos para lograr que la abundancia regrese al poblado.

(Créditos: Especial)

En este sentido, Pierre mencionó que otro factor clave para la prosperidad, es la capacidad de adaptación que tienen los mexicanos, porque sin importar a dónde vayan, abren su panorama para identificar dónde está el verdadero hogar.

“A veces pensamos que las comodidades citadinas y lujos es lo que deseas, pero a veces el verdadero hogar está en la sencillez… Habitar un pueblo donde puedes pescar, convivir con la gente y estar más cerca de las personas”, señaló Louis, quién interpreta al doctor “Mateo”. 

“La gran seducción” no habla de una pareja, sino de todo lo que el pueblo hará para conquistar y convencer al doctor para que se quede a trabajar con ellos, sin embargo, para esto, habrá que decir muchas mentiras y justo esta tensión que se creará en el ambiente, es lo que Villegas considera que atrapará al público.

???Me encanta la angustia que experimentará el espectador con todo este plan, porque decir tantas mentiras trae consigo una gran posibilidad de regarla en cualquier momento. Entonces creo que es ingrediente, más allá de hablar de que es una comedia con tintes de drama, esa tensión, creo que es algo diferente que van a disfrutar mucho en esta película”, agregó Memo.

(Créditos: Especial)

“Ana”, el personaje de Yalitza Aparicio, es clave en toda está tensión, pues será la única que espera no lastimar al doctor. La historia está basada en la cinta canadiense del mismo nombre de 2013, pero con algunas variaciones, como este papel, ya que los guionistas le dieron más importancia en esta nueva entrega.

“El rol que juega este personaje dentro de la historia era más pequeño, justo reflejando el contexto social de aquel entonces, pero ahora esto ha cambiado y tiene mayor relevancia, también está centrada en el objetivo que tienen todos los pobladores por salvar al pueblo”, agregó Aparicio.

  • El guion de la historia lo adaptaron Luciana Herrera Caso y Celso R. García.
  • La película fue filmada en Valle de Bravo, en Cerrillo y Villa Victoria.
  • También participan Mercedes Hernández, Eligio Meléndez y Héctor Jiménez.
  • Todo transcurre en el pueblo ficticio “Santa María del Mar”.
  • 30 de agosto se estrena en Netflix.
  • 94 minutos dura esta comedia.

PAL