ESCENA

Jorge Salinas apuesta por la inclusión para retratar mejor a la sociedad en pleno 2023

El actor busca proyectos audiovisuales que muestren el cambio social que se vive en pleno siglo XXI

ESPECTÁCULOS

·
El actor busca proyectos audiovisuales que muestren el cambio social que se vive en pleno siglo XXICréditos: Arte: Paola Castro Félix

Desde hace 35 años, Jorge Salinas se dedica a la actuación, destacando su trabajo en telenovelas y películas, sin embargo, es en los últimos años que busca proyectos más inclusivos y que retraten mejor a la sociedad, porque son los que más satisfacción le dejan. 

“La inclusión siempre me ha parecido necesaria (en la ficción)”, dijo el actor, quien tiene claro que los valores y moralidad se forman “en función de las épocas que vivimos, no es lo mismo los años 70 al 2020”.

Pero considera que la ética va mucho más allá de la moralidad, "ésta es en función de la provida, del respeto hacia el ser humano. Y nosotros debemos aceptarnos y respetarnos como somos para que podamos seguir viviendo, y evidentemente teniendo una mejor y cordial armonía en nuestras convivencia”.

Por eso, está contento con su participación en la nueva serie de HBO, Te quiero y me duele, una historia que enfrenta a un par de adolescentes de mundos distintos que tendrán que luchar contra viento y marea por su amor. Para el actor es importante mostrar mensajes de que no importa el nivel socioeconómico, las personas deben pelear por sus sueños. 

La serie es protagonizada por los actores Roberto Aguilar, Mar Soto y Nicolás Haza, quienes además tienen muchas escenas musicales, por lo que tuvieron una preparación de seis meses previo al rodaje. En este sentido, Salinas considera que los temas que se presentan en la historia también traen buenos mensajes.

“A través de la música hay una mayor sensibilidad, es como la pintura, puedes encontrar muchas interpretaciones en un cuadro. Entonces, la música nos va a mostrar la realidad del mundo en el que vivimos y debemos pensar si queremos hacer que la raza humana siga creciendo”, afirmó.

El actor da vida a “Iván Robles”, el padre de “Lola” (Soto), él trata de construir una zona residencial en un barrio pobre donde vive el joven galán de su hija “Juan Gris” (Aguilar), por lo que se opone a la relación. 

“Este proyecto es de lo más importante porque aunque mi personaje tiene muy puntuales interpretaciones y apariciones, denotan esa resistencia al cambio, a la inclusión, al amor y aceptación de los seres humanos, que es algo que debemos erradicar”, agregó.

MAAZ