MÚSICA REGIONAL MEXICANA

"Nací en Washington", Pee Wee defiende a Yahritza y su Esencia, así pidió fin al hate contra los hermanos

El famoso cantante pidió que entiendan a la agrupación de adolescentes que despreció la comida y el ruido de la Ciudad de México

ESPECTÁCULOS

·
La agrupación está conformada por Yahritza y sus hermanos. Créditos: Foto: IG @yahritzaysuesencia

La agrupación de adolescentes “Yahritza y su Esencia”, se encuentran en medio de la polémica luego de dar una entrevista en donde despreciaron la Ciudad de México, así como sus platillos, comparándolos con los de Estados Unidos; esto generó fuerte indignación por parte de sus seguidores.

Ante estos comentarios, el famoso cantante de música urbana, Pee Wee, se pronunció al respecto, y señaló que sería bueno que dejaran de atacarlos por sus respuestas, además de que argumentó que simplemente fueron honestos y comprende su postura ante el tema.

“Son unos niños de 15 años, yo viví por ese proceso también. Yo soy nacido en el estado de Washington, de donde son ellos, tengo familia en Yakima, voy mucho”, comentó al respecto.

Pee Wee pide comprensión para Yahritza y sus hermanos

Estas declaraciones las dio el famoso para el programa “¡A las vivas!” con Eva Díaz, en uno de los eventos promocionales de “El Hotel VIP”; él agregó a los comentarios, que también vivió una situación similar, pues es nacido en Washington, y que tiene familia en Estados Unidos, y que el hablar “pocho” siempre fue algo que tuvo presente en su vida y que le trajo problemas.

El cantante recordó el trabajo que le costó aprender español, ya que creció en Washington, Estados Unidos y hablaba inglés; dijo que “pocheaba” mucho al inicio de su carrera, donde incluso recordó que alguna vez dijo algo “absurdo” y se arrepintió.

“Entonces, entiendo perfectamente bien la cultura de dónde vienen porque yo vengo de lo mismo. En el inicio, deben recordar que el español no me salía bien, pero con el tiempo vas agarrando experiencia, colmillo; poco a poco te vas explicando un poco mejor, aprendiendo las palabras mejor”, declaró.

La agrupación lleva semanas cancelada en México. (Foto: IG Yahritza y su Esencia)

Cancelaron su presentación en CDMX

Cabe destacar que  la agrupación "Yahritza y su esencia" canceló su presentación en la Ciudad de México que se llevaría a cabo el próximo 10 de septiembre, pues ya no aparece en su página oficial en donde aparece el listado de eventos y recintos donde iban a deleitar al público con sus éxitos musicales; al momento no se han pronunciado más al respecto, pero que se presume que esta decisión se debe a la fuerte polémica que vivieron recientemente y que fueron desacreditados por el público mexicano. 

SIGUE LEYENDO:

¿Les pegó la cancelación?, Yahritza y su esencia cancelan conciertos en México tras ola de críticas

Grupo Frontera se burla de Yahritza y su Esencia tras sus comentarios contra México