BTS

VIDEO | Así se escucha la voz de Jin de BTS en español, según una Inteligencia Artificial

El mayor de los integrantes continúa con su servicio militar y le resta menos de un año para reencontrarse con sus fans

ESPECTÁCULOS

·
El cantante está a 10 meses de salir del ejército Créditos: Especial

Jin de BTS fue el primer integrante en irse al ejército a finales del año pasado, desde entonces se encuentra al servicio del ejército como soldado activo, pero solo le restan 10 meses para ser dado de alta en 2024. El cantante también se dio tiempo para asistir al concierto de su compañero Suga.

Antes de ser famoso, Jin de BTS estudió la carrera de actuación en la universidad, por lo que audicionó en BigHit con la intención de debutar como actor; sin embargo, debido a su atractivo fue elegido como integrante del grupo y tuvo que tomar clases de canto para desempeñarse como uno de los vocalistas.

Desde entonces, ha tenido algunas composiciones dentro del grupo y fue el primero en tener su debut en solitario junto a la banda Coldplay. Además, ha sido elogiado por su rango vocal, pero ¿te imaginas poder escucharlo cantar en español?

BTS: Así canta Jin de BTS en español

Fans de la música en general se han dado a la tarea de utilizar la Inteligencia Artificial para hacer covers de sus canciones favoritas con la voz de los idols, pues este tipo de tecnología es capaz de recrear dichos sonidos a partir de una muestra de audio de Jin de BTS.

El cantante es uno de los vocalistas principales del grupo y tiene varias pistas en solitario, además una vez cantó "Feliz Navidad" con algunas frases en español, pero de acuerdo al video de una IA así se escucharía la voz de Jin de BTS cantando en nuestro idioma.

Aunque el parecido no es exacto, algunas fans se pueden dar la idea de cómo sería su voz en otro idioma, pues han creado otros covers en inglés. 

Temas