BTS

VIDEO | Así suena la voz de J-Hope de BTS cantando en español, según una Inteligencia Artificial

J-Hope dejó listo una nueva versión de su álbum "Jack in the box" para lanzarse durante su ausencia por el servicio militar.

ESPECTÁCULOS

·
El rapero K-Pop continúa en el ejército militarCréditos: Especial

J-Hope de BTS tuvo la oportunidad de asistir a uno de los últimos conciertos de su compañero Suga, quien se despidió oficialmente de sus fans con su tour "D-Day", pues ya comenzó el proceso para enlistarse en el servicio militar, además, el rapero preparó el lanzamiento de una nueva versión de su disco "Jack in the box". 

El idol surcoreano lleva varios meses en el ejército al ser el segundo integrante en enlistarse, desde entonces, fans esperan su regreso hasta el 2025. A lo largo de su carrera, se ha desempeñado como rapero, bailarín y compositor del grupo, además logró debutar en el escenario del Lollapalooza. 

Antes de ser famoso con BTS, J-Hope era conocido en la escena underground bajo el apodo de Hoya Smile, además logró ganar una competencia de baile. Aunque ha tenido pocas colaboraciones, en algunas ocasiones ha mostrado su amor por la música latina con canciones como Livin la vida loca, Despacito y Feliz navidad.

BTS: Así se escucha la voz de J-Hope en español 

J-Hope de BTS cantó en español por primera vez con "Chicken Noodle Soup" junto a Becky G, pero sus fans anhelan que el grupo tenga una colaboración latina. Sin embargo, gracias al uso de la tecnología de Inteligencia Artificial, las fans han podido realizar covers con las voces de los integrantes.

Las IA son capaces de replicar o imitar la voz de los integrantes de BTS a partir de una muestra de audio y en redes sociales se han compartido varios videos donde se puede escuchar la voz de J-Hope cantando en español según una tecnología artificial y el parecido es casi exacto. 

La Inteligencia Artificial es capaz de imitar la voz del cantante y algunas fans han disfrutado del resultado, aunque prefieren el original. Además, algunos artistas se han quejado del uso de estas plataformas. 

Temas