CAUSA PREOCUPACIÓN

Lynda, estrella de los 90, revela que tiene una enfermedad incurable y peligrosa

La intérprete de temas como "Gira que gira" y " A 1000 x hora" se sinceró en las redes sociales y confesó su extraño padecimiento

ESPECTÁCULOS

·
La cantante causó alarma entre sus fans. Créditos: IG @lyndathomasoficial

La cantante Lynda, que actualmente es parte del elenco de los 90's Pop Tour, ha causado preocupación en el medio artístico luego de revelar en una publicación de Instagram que padece una enfermedad peligrosa e incurable. Estuvo varios años retirada, en parte a consecuencia de la polémica por su relación con su cuñado, el productor Carlos Lara Galván, que fuera esposo de su hermana Alissa. 

Lynda Aguirre Thomas, nacida en Tijuana, Baja California, tuvo su auge en la industria musical de 1996 al 2001, años en los que publicó cuatro álbumes en estudio, para finalmente retirarse en el año 2002. Tras dos décadas de estar alejada de los escenarios, la cantante anunció su regreso como parte de la gira 90's Pop Tour, que ha reunido a personalidades como las integrantes de JNS, Kabah, Magneto, Caló, Litzy y muchos más. 

Lynda, de los 90's Pop Tour, revela que tiene una rara enfermedad

Fue hace unos días cuando la intérprete de temas como "Gira que gira", "Maldita timidez", "Una ilusión" y "A 1000 x hora", compartió en su cuenta oficial de Instagram, donde la siguen casi 140 mil fans, que padece una extraña enfermedad, la cual calificó de peligrosa, causando preocupación entre sus admiradores, y recibiendo todo el apoyo de sus compañeros en el medio del espectáculo y la música.

"Me considero una persona privada, pero hoy quiero compartir algo importante. El año pasado íbamos finalmente a lanzar un álbum y planeábamos una especie de primera fila pero entonces, mi salud comenzó a deteriorarse. Desde muy pequeña he convivido con una serie de enfermedades y en dolor constante a pesar de estar bajo supervisión médica", fue como Lynda comenzó el texto en el que revela detalles de su padecimiento. 

Lynda se abrió con sus fans y reveló que padece una rara enfermedad. Foto: IG @lyndathomasoficial

"Después de más exámenes y médicos, mi Neurólogo hizo caso a su intuición y me envió con un Reumatólogo quien finalmente ha resuelto el enigma de todos estos años.  Desafortunadamente, lo que he tenido toda mi vida, es la enfermedad auto inmune más peligrosa que existe y que es conocida como Esclerosis Sistémica o Esclerodermia", escribió la intérprete.

"Es una enfermedad crónica y que hasta hoy no tiene cura pero con tratamiento, es posible tener una vida hasta cierto punto normal. Sin embargo, inevitablemente, algún día, provocará problemas mucho más severos de salud", explicó.

La cantante, de 41 años, que ganó popularidad en la década de los 90, recibió el cariño y apoyo de sus compañeros, quienes le dedicaron mensajes como: "Mi adorada Lynda eres una guerrera, te albarazos con el corazón. Dios todo lo puede, no pierdas la fe, Te adoro!", "Te abrazo fuerte fuerte!! Todo va a estar bien, te quiero mucho!", "A vivir cada minuto al máximo" y "Te mandamos toda la fuerza!!! Todo va a estar bien, te queremos mucho!", entre muchos otros. 

"No será fácil, pero ninguna enfermedad me va arrebatar la posibilidad de seguir caminando por los atajos de este viaje y continuar abriendo los brazos y el corazón cada mañana", finalizó su extenso escrito, demostrando que seguirá adelante y con los planes profesionales que hasta ahora la han regresado a los escenarios, como el 90's Pop Tour

La cantante estuvo retirada por varios años. Foto: IG @lyndathomasoficial

¿Qué es la Esclerosis Sistémica?

De acuerdo con el sitio oficial de la Clínica Mayo, la Esclerosis Sistémica "es un grupo de enfermedades raras que implican endurecimiento y tirantez de la piel". Este padecimiento puede causar problemas en los vasos sanguíneos, los órganos internos y el tracto digestivo. La también conocida como esclerodermia no tiene cura, tal como lo reveló Lynda en su publicación, por lo que los tratamientos sólo pueden aliviar los síntomas, retrasar el avance y mejorar la calidad de vida.

La esclerodermia es el resultado de una sobreproducción y acumulación de colágeno en los tejidos corporales, aunque hasta el momento los médicos no saben exactamente qué causa el comienzo de este proceso, pero el sistema inmunitario del cuerpo parece estar involucrado.