PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Estos famosos rompieron el silencio hablando del abuso que sufrieron en su infancia

El abuso infantil es un tema del cuál no se quiere hablar, pero poco a poco ha tomado más fuerza, estos famosos alzaron la voz y contaron su experiencia

ESPECTÁCULOS

·

El abuso infantil es un tema delicado, pero del cual es necesario hablar y alzar la voz debido a que es vital cuidar y proteger a las infancias. Desafortunadamente estos actos ocurren en los lugares donde menos lo esperamos y este delito no excluye a nadie, pues inclusive en el mundo del espectáculo varios famosos sufrieron abuso infantil.
 

Y aunque definitivamente es una situación contra la que seguimos luchando, debido al miedo que se infunde en las personas afectadas, estos famosos alzaron la voz y nos hicieron saber que no debemos callar ante este tipo de actos

El abuso infantil sí se puede prevenir, en este episodio una especialista en el tema nos comparte de qué manera podemos estar alertas ante esta situación para evitarla: 

 


Uno es el caso de la cantante Sasha Sokol, quien después de casi 40 años expuso a su agresor Luis de Llano, quien en su momento se presumía como pareja de la cantante quien tenía tan solo 14 años de edad y él 39. Sasha relató la relación de abuso que vivió a lado de quien fuera productor de una cadena de televisión; después de sacar a la luz su historia, la cantante impuso una demanda en contra de Luis de Llano, la cual ganó por daño moral, dejándonos como mensaje y enseñanza que nunca es tarde para denunciar y alzar la voz ante un acto de abuso.

Sasha Sokol rompió el silencio contra Luis de Llano

Otro caso de abuso es el del solista Carlos Santana, quien relató que sufrió abuso sexual durante casi todos los días de su niñez de los 10 a los 12 años. Su abusador era un turista que se convirtió en amigo de sus padres y por medio de regalos fue que comenzó a acercarse al guitarrista, ganando su confianza para después cometer el acto de abuso que marcaría de por vida a Carlos; aunque no denunció, tuvo el valor de alzar la voz.

El solista sufrió abuso desde los 10 a los 12 años

De igual forma, uno de los casos más sonados de abuso es el que sufrió la cantante pop Britney Spears quien durante años vivió bajo la tutela de su padre sin contar con una autonomía. Esto desencadenó el movimiento #FreeBritney que tuvo resultados ya que cuando por fin pudo alzar la voz, Britney relató todos los abusos que vivió, entre ellos expuso que tanto ella como su hermana Jamie Lynn Spears fueron víctimas de abuso sexual en su niñez por un miembro de su familia.

La princesa del pop sufrió múltiples abusos durante su carrera musical.

Estos son solo algunos artistas, desafortunadamente a la lista se suman muchísimas más personas que se encuentran dentro y fuera del medio del espectáculo. Las cifras son verdaderamente impactantes y aterradoras, ya que el abuso infantil es una herida que puede llevarse por años, y puede ser una herida silenciosa, por lo que es importante alzar la voz, denunciar y acompañar en el proceso a quien se le dañó. 

 

XBB