ALLISON MACK

¿Quién es Allison Mack, la actriz relacionada con la secta NXIVM?

Conocida por su papel en Smallville, Allison Mack fue liberada tras pasar dos años en prisión debido a su participación al interior de la secta

ESPECTÁCULOS

·
La actriz permanecerá tres años bajo vigilancia.Créditos: AP

Luego de dos años de prisión por su participación en el esquema de captación de la secta NXVIM, liderada por Keith Raniere, la actriz Allison Mack fue liberada, aunque permanecerá en vigilancia judicial durante los próximos tres años.

Nacida en Alemania, pero de nacionalidad estadounidense, Mack realizó su primera aparición en la pantalla chica a los cuatro años de edad, cuando protagonizó un comercial para la marca “German chocolate”.

Con 7 años de edad, Mack tuvo un pequeño papel en “Loca Academia de Policía 6”, mientras su fama en la televisión iba subiendo, al integrarse a series como “The perfect bride”, “El séptimo cielo” y “Providence”, aunque fue su papel como Chloe en “Smallville” la que le permitió saltar al estrellato.

En la serie, Chloe Sullivan es prima de Lois Lane y la mejor amiga del joven Clark Kent. Su importancia en el programa fue tal que la actriz logró protagonizar un spin-off, “Las crónicas de Chloe”, y una cinta para televisión, titulada “Smallville: Absolute justice”.

La última participación de Mack en algún proyecto audiovisual se dio en 2012, cuando formó parte del elenco de la segunda temporada de “Wilfred”, serie protagonizada por Elijah Wood quien interpreta a un hombre apocado que delira con un perro de características humanas.

Mack se casó con la actriz Nicki Clyne, quien también formó parte de la secta NXIVM, en 2017. Dos años más tarde, como parte de las investigaciones realizadas por las autoridades de Estados Unidos contra el culto, fue indiciada por el delito de estafa, por el que fue condenada a tres años de prisión.

Allison Mack fue preliberada este 5 de junio, tras pasar dos años en reclusión en una cárcel de la ciudad de Dublin, California, al cumplir dos terceras partes de su condena original. No obstante, deberá permanecer en vigilancia judicial por tres años más.

“Me lancé a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía. Creía, de todo corazón, que su tutoría me estaba llevando a una versión mejor y más ilustrada de mí misma. Le dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida. Este fue el mayor error y arrepentimiento de mi vida", apuntó Mack en un documento dirigido a la corte que llevó su caso.

¿Qué otros famosos formaron parte de NXIVM?

La secta, liderada por Keith Raniere y Nancy Salzman, atraía a mujeres que se encontraban en una situación vulnerable, prometiéndoles que, con sus enseñanzas, podrían alcanzar todo su potencial.

Además de Mack, otros famosos nombres como el de la actriz Nicki Clyne, quien formó parte del elenco de “Battlestar Galactica”, Kristin Kreuk, quien también trabajó en “Smallville”, y Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, aparecieron como parte del culto.

Basado en una estructura piramidal, NXIVM tenía una élite conocida como DOS, o dominus obsequium sororium, que se traduce del latín como “amo sobre mujeres esclavas”, la cual estaba integrada solo por mujeres y el propio Raniere.

Para formar parte del círculo, las mujeres debían marcarse con un hierro caliente en el muslo las iniciales de su “dominadora”. Allison Mack fue una de ellas.