ESCENA

Diego Schoening aprende del equipo en el montaje del musical "Vaselina"

Los actores Yahir y Diego Schoening reúnen a distintas generaciones en “Vaselina”

ESPECTÁCULOS

·
Los actores Yahir y Diego Schoening reúnen a distintas generaciones en “Vaselina”Créditos: Cortesía

A 40 años de haber interpretado a “Kiko” en “Vaselina”, Diego Schoening regresa con el mismo personaje y compañeros de Timbiriche para revivir viejos tiempos y aprender nuevas experiencias con los nuevos actores que se sumaron al elenco, entre ellos Yahir. 

“Todos somos muy generosos y compartimos talento, porque nosotros no solo nos quedamos de lo que aprendimos en el pasado, también de aprender de los demás y tener a  Kalimba, María León, Andrea Legarreta o a Angélica Vale, quien es un monstruo en el teatro, nos permite seguir aprendiendo entre todos”, explicó Schoening.

Yahir se siente relativamente nuevo en el teatro musical, por eso convivir con los Timbiriche y con personas como Vale, lo ponen aún más nervioso, pero esto mismo lo obliga a dar más de él en cada función. 

“Estoy agradecido por la oportunidad de estar con ellos, porque ¡imagínate cuarenta y tantos años de carrera! Verlos, todavía emocionados cada que salen al escenario y con esa energía y conexión, es una clase de la que se debe aprender”, puntualizó. 

Además, ambos actores consideran que el teatro es otro mundo, por eso invitan al público a asistir a las funciones de “Vaselina” en el Centro Cultural Teatro 1, porque no sólo disfrutarán de un clásico mezclado con tecnología, también se divertirán en familia. 

“El teatro tiene algo muy especial, sana y divierte, no hay nunca una función igual podrás comprar tres boletos para ver la misma obra en distintos días y no verás lo mismo, porque todo el contexto de un chiste o una referencia puede cambiar. Además, este es un espectáculo nunca antes visto, por todos los efectos especiales que tiene”, afirmó Schoening.

Diego también señaló que se le hicieron algunos cambios al guion porque al ser una obra del siglo pasado, había varias frases que hoy no son políticamente correctas, por lo que hablaron con los productores estadounidenses para hacer estas modificaciones sin dañar la historia. 

A DETALLE

  • Esta puesta en escena sólo estará 12 semanas en cartelera.
  • Las funciones son a las 20:00 horas los jueves y viernes.
  • Los sábados y domingos dan dos funciones al día. 

 

MAAZ