SEGÚN LA IA

Así suena AMLO cantando las “Fuentes de Ortiz” de Ed Maverick, según la Inteligencia Artificial

En Tik Tok ya circula con fuerza una grabación en donde se aprecia la supuesta voz del presidente de México mientras interpreta una popular melodía

ESPECTÁCULOS

·
La versión con AMLO está en Internet FB/opezobrador.org.m, FB/edmaverickmusic

En las últimas semanas Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha dicho seguidor de la música de algunos artistas de regional mexicano como lo son Grupo Firme y Yahritza y su Esencia, lo que ha declarado el presidente de México es que le parece agradable la manera en la que interpretan sus canciones.

Pero ahora lo que resulta curioso para los seguidores de la música y los usuarios en redes sociales es una de las grabaciones que circula en plataformas digitales, específicamente en TikTok, en donde aparece un audiovisual en donde se ve la imagen de AMLO y de fondo se escucha su presunta interpretación de la canción “Fuentes de Ortiz”.

En la descripción de la publicación se menciona que la canción está realizada gracias a Inteligencia Artificial, es decir tecnología que imita los comportamientos humanos a través de máquinas y programas especiales, que crea muchos de los proyectos que ahora están disponibles en Internet y que llegan a confundir a la audiencia

Ed Maverick es el autor original. FB/edmaverickmusic

AMLO canta con Inteligencia Artificial

En la grabación viral se aprecia con claridad el tema que presuntamente lleva la voz del político mexicano. Hay que recordar que corresponde a una canción de la autoría del cantautor Eduardo Hernández Saucedo “Ed Maverick”, un joven originario de Chihuahua quien sobresalió en la escena en 2018 por esa composición. Además “Fuentes de Ortiz” también ha sido replicada por otros famosos, tal es el caso de Julión Álvarez quien la llevó al regional mexicano.

Entre los comentarios en el video disponible desde TikTok algunos internautas aseguran que no se escucha mal la pieza con la voz de AMLO, otros dicen que lo hace mejor que el intérprete original y también hay quien no está conforme con lo que escucha y piden al creador que haga lo mismo, pero con otras letras.

“Suena bonito”, “Se escucha mejor”, “Ahora con la de ‘Mujeres divinas’”, “Esta versión si me gusta” y “Que canté otra”, son solo algunos de la decena de comentarios que se leen.

Los comentarios de la publicación. Captura de pantalla @emilio.dlb

Video Fuentes de Ortiz de Ed Maverick