ESCENA

Nortec: Bostich + Fussible fusiona sonidos con Inteligencia Artificial

Nortec: Bostich + Fussible llega esta noche a la CDMX con un concierto íntimo para sus fans

ESPECTÁCULOS

·
Nortec: Bostich + Fussible llega esta noche a la CDMX con un concierto íntimo para sus fansCréditos: Arte: Paola Castro Félix

Tras más de dos décadas en los escenarios, Nortec: Bostich + Fussible sabe lo difícil que es destacar en la industria musical, por eso tratan de estar a la vanguardia tanto en los sonidos, como en la tecnología nueva que sale y que les permite hacer mejores mezclas, como la Inteligencia Artificial (IA).

“Pepe (Mogt) y yo estamos conscientes de la llegada de las nuevas tecnologías, porque nos dan más ideas y buscamos cómo usarlas. Estamos pendientes de toda la IA que sale y que como herramienta nos ayuda a crear. Desde hace varios años la usamos en los sintetizadores y masterizaciones, esto agiliza el proceso”, detalló Ramón Amezcua.

Para el músico, esta tecnología es una herramienta que les permite enriquecer el sonido que hacen, más no la base, porque sabe que sí todos empiezan a usarla como pieza principal, todo sonará igual, por eso hizo hincapié en que sólo debe ser un instrumento más a la hora de crear.

Nortec: Bostich + Fussible se formó en Tijuana a finales de los años 90 mezclando la música electrónica que les llegaba de Estados Unidos con el norteño. La fusión de inmediato los lanzó a la fama, pero en todos estos años no se encasillan.

“Nuestro último disco, De Sur a Norte, refleja más esta evolución musical y la conexión nacional que hoy permiten las redes sociales. La música ya no sólo es una mezcla local, sino nacional, tenemos ritmos mayas y de la CDMX”. 

Parte de este material lo presentarán esta noche en Vivo Sessions, en Supremo 147, situado en la Calle Doctor Carmona y Valle. Un show más íntimo que ven como una oportunidad para estar en contacto directo con la gente. 

"Estaremos más pendientes de su reacción, para modificar el ritmo de la noche y disfrutar todos”, finalizó.

MAAZ