REGIONAL MEXICANO

Luis R Conriquez presume mascota “salvaje” de 200 mil pesos y sus fanáticos le piden que la devuelva

El cantante sonorense causó revuelo en redes sociales tras dar a conocer a su cachorro de tigre y todos piensan que infringe la ley

ESPECTÁCULOS

·
Luis R Conriquez es una cantante de corridos Créditos: IG/LuisRconriquez

Tal y como lo ha hecho desde el inicio de su carrera, Luis R Conriquez volvió a causar polémica entre sus seguidores en redes sociales, pero lejos de que sea por uno de sus corridos bélicos, esta vez lo hizo por mostrarle al mundo su nueva y costosa adquisición que corresponde a una cachorra de tigre.

La cachorra lleva por nombre “Kiara”, según se aprecia en la descripción con la que acompañó la fotografía, el grupero recibió muchos comentarios en la imagen, algunos mencionaban que era un bello ejemplar, pero hay otros que le pidieron que regresara al tigre a su hábitat, pues se trata de un animal salvaje.

El cantante presumió su mascota. Captura de pantalla IG/luisrconriquezoficial

“No mames, devuelve a ese animal”, “Ese animal debe tener mejor cuidado que todos aquí alguien del calibre de Luis no es que le falte varo para cuidar una criaturita así” y “Si desapareces ya sabemos porque te comió el gatito”, son solo algunos de los cientos de comentarios que recibió el cantante.

Luis R Conriquez es conocido en la industria del regional mexicano por ser el intérprete de varias canciones populares, pero sobre todo por cantar corridos que hablan de famosos personajes involucrados con la delincuencia organizada, entre las piezas que destacan están “JGL” que va dedicada a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Es un cantante de corridos. Captura de pantalla IG/luisrconriquezoficial

¿Es legal tener un tigre de mascota en México?

En el medio español El País se expuso el caso de una mujer que paseaba a su tigre cachorro en una popular plaza comercial de la Ciudad de México, pero a pesar de las criticas la dueña del animal puntualizó en que ella tiene un permiso especial emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que abala que su adquisición es el legal.

La única manera de tener un animal salvaje es adquirirlo en un criadero que cuente con un permiso de Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), pero quien lo compre deberá tener las condiciones económicas para hacerse responsable de su hogar y alimentación, además de cumplir con las especificaciones emitidas por la dependencia.

Es muy querido por su público. Captura de pantalla IG/luisrconriquezoficial

Cabe señalar que, aunque la ley permite la compra, lo que sí está prohibido es sacarlo a pasear a la calle, otra de las cosas en las que hacen especial énfasis es que un cachorro de tigre tiene un valor en el mercado de 50 mil a 200 mil pesos, esto puede variar dependiendo de las características y de la edad del animal.

 

SEGUIR LEYENDO 

Este famosos vocalista se sale de la banda en la que se volvió famoso y ahora quiere ser solista

Los Dos Carnales hacen su primer concierto inclusivo y así reaccionaron sus fanáticos