REGIONAL MEXICANO

Leonardo Aguilar no quiere ser como su padre Pepe Aguilar, su ídolo es Joan Sebastian y estas son las pruebas

El cantante se ha dicho atraído por el estilo del llamado "Rey del jaripeo”, es por lo que en sus presentaciones en vivo siempre recuerda al fallecido grupero

ESPECTÁCULOS

·

Leonardo Aguilar es una de las promesas del regional mexicano que aún promueve un estilo tradicional, enaltece la cultura y los sonidos del país, el joven de 23 años trabaja junto a su famoso padre Pepe Aguilar y a su conocida hermana Ángela Aguilar en “Jaripeo sin fronteras”, pero también desarrolla un proyecto como solista.

No es secreto que para muchos de los fanáticos de la dinastía, Leonardo es el sucesor masculino de Pepe Aguilar, quien a su vez heredó el talento de su padre Antonio Aguilar, aunque el joven ha dado a conocer que tiene una especial fascinación por el trabajo de Joan Sebastian, en diversos momentos se ha dicho atraído por el estilo del llamado "Rey del jaripeo”, es por lo que en sus presentaciones en vivo siempre recuerda al fallecido grupero.

Leonardo Aguilar es un joven que interpreta la música ranchera tradicional. Captura de pantalla IG/leonardoaguilar

“Otro de mis grandes maestros: Joan Sebastian, desde que lo escuché lo respeté y tener la oportunidad de conocerlo, incluso de tener uno de sus caballos me llena e inspira muchísimo. ¡Hoy lo recuerdo con mucho cariño y qué mejor manera de celebrarlo que cantando sus canciones!”, escribió en una publicación que está disponible en su cuenta oficial en Instagram.

En el video con el que Leonardo Aguilar demostró que Joan Sebastian es su gran ídolo aparece cantando varias piezas de la autoría del originario de Juliantla, Guerrero mientras monta un caballo, algunas son “Sangoloteadito”  y “El viejo joven”, dos piezas que fueron muy importantes para su maestro.

El cantante admira a Joan Sebastian. Captura de pantalla IG/leonardoaguilar

¿Leonardo Aguilar hará un tributo a Joan Sebastian?

Los comentarios no se hicieron esperar y en esa publicación aplauden el talento del cantante, pero sobre todo piden que realice un proyecto especial para honrar la música de Joan Sebastian, quien murió el 13 de julio del 2015 víctima del cáncer que padecía desde hace varios años

“Ocupen este comentario como junta de firmas para que @leonardoaguilaroficial saque un disco tributo a Joan Sebastian”, “Un GRANDE homenajeando a un GRANDE, eres el artista que para mí, mejor sabe rendirle homenaje a Joan Sebastian”, “Que hermoso niño convertido en uno de los grandes, que orgullosos se sintiera tu abuelito” y “Chulada de video. Gracias por rendirle un homenaje al gran Joan Sebastian, te queda perfecto”, son algunos de los comentarios.

Leonardo Aguilar sufre la muerte de Julián Figueroa 

Hay que recordar que Leonardo Aguilar también fue buen amigo de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia que recientemente falleció por un infarto, los cantantes compartieron en varios momentos el escenario para entonar piezas y al acontecer el terrible suceso, el “Gallo fino” se dijo muy afectado.

SEGUIR LEYENDO 

El pequeño traje de baño rojo con el que Majo Aguilar conquistó las playas europeas