CINE DE ORO

Eric del Castillo revela estar deprimido y teme a la muerte: "Mis amigos se han ido, me estoy quedando solo"

El primer actor se presentó a recibir un premio y ahí confesó que su hija Kate del Castillo "es harina de otro costal"

ESPECTÁCULOS

·
El primer actor, Eric del Castillo, cumplió 89 años el pasado 22 de julioCréditos: Foto: Especial

Don Eric del Castillo cumplió 89 años de edad el pasado 22 de julio, algo que celebró a lado de su amada esposa a quien suele darle regalos especiales, aunado a la presencia de otros seres queridos, pero sin contar con la presencia de su hija Kate del Castillo. Ante esto, el primer actor también celebró el hecho de recibir una presea que de fe de su trayectoria artística, algo que le agrada pero que, pese a todo, le hace sentir triste al mismo tiempo puesto que se ve sin sus compañeros y amigos.

Y es que don Eric del Castillo confesó con sinceridad que le deprime mucho llegar a un evento y darse cuenta que muchos de sus mejores amigos se han adelantado ya. Con el fallecimiento de diversas figuras del Cine de Oro, del Castillo reveló con pesar que ahora él es el mayor de todos y eso le hace reflexionar sobre la vida y la muerte.

Eric del Castillo disfrutando a su hija Kate. Foto: Especial

Eric del Castillo se siente solo tras la partida de sus amigos

El tiempo sucede por igual para todas las personas y, en cada caso, algunos o algunas se tienen que adelantar en el camino. Esta reflexión fue la que comenzó Eric del Castillo al asistir a un evento de reconocimientos y darse cuenta que muchos compañeros ya han fallecido.

"No sé si merezco este premio o no, yo creo que sí porque he sido muy respetuoso de mi carrera, nunca le he fallado a ningún productor ni llegado tarde a mis llamados", expresó el actor para comenzar su charla con medios de comunicación.

Luego de esto, abundó sobre la pérdida de sus amigos queridos, entre los que destacó a Andrés García e Ignacio López Tarso.

"Me da tristeza estar solo, estar tan solo, ya mis compañeros se han ido la mayoría, me estoy quedando solo. Me tocó todavía hablar con Andrés García, darle un abrazo a López Tarso y voy volteando y me voy quedando solo. Sé que están bien porque fueron muy buenos hombres, deben estar gozando de Dios", comentó. 

Resiente la ausencia de su hija Kate, pero la apoya

Al recordar que recientemente cumplió 89 años y lo celebró con su familia, también acotó que su hija Kate no estuvo presente. Ante esto, no dejó de apoyarla en sus causas en Hollywood.

"Ahora me tocó ser el mayor de los actores, antier cumplí 89 años allá en San Miguel de Allende me festejó mi mujer, mi hija Verónica y mi nieto, muy contento. ¿Kate? ella es harina de otro costal", dijo y continuó.

"Me platicó que ella también se anexó a la protesta porque en Estados Unidos no existe el derecho de autor, no es como aquí en la ANDI que nos reparten, el autor no pierde la propiedad de su arte ni el actor de su imagen", contó.

Para culminar su participación, don Eric del Castillo volvió a reflexionar sobre la muerte de actores de su época en el Cine de Oro y aclaró algo sobre si mismo y la actuación.

"Qué está malita (Silvia Pinal)? ¿Se han dado cuenta que ya no tenemos figuras? nos estamos quedando solos, de verdad. Ya no hay un Jorge Negrete, un Pedro Infante, una Marga López, una María Félix. Yo nunca me consideré un actor, yo estoy en esta profesión por vocación".

 

SIGUE LEYENDO

En corsé, Kate del Castillo paralizó la red que promete ser furor en otoño 2023

Eric del Castillo habla de la supuesta relación que tuvo con Lyn May y la extraña reacción de su esposa sorprende

MAAZ