GIFF

Bárbara Mori encuentra el equilibrio emocional, profesional y espiritual

Bárbara Mori, la protagonista de Perdidos en la noche aseguró que bajo la dirección de Amat Escalante encontró un antes y un después en su carrera.

ESPECTÁCULOS

·
Bárbara Mori, la protagonista de Perdidos en la nocheCréditos: Foto: Ángel González

Bárbara Mori cumplió 27 años de carrera y lo festejó en la edición 26 del Guanajuato International Film Festival (GIFF) con la presentación de la película Perdidos en la noche, que contó con la producción de Nicolás Celis y la dirección de Amat Escalante, con la que llegó por primera vez al Festival Internacional de Cine de Cannes.

En La casa de los famosos México la ex pareja de Mori, Sergio Mayer, aseguró que ella fue la actriz más codiciada en Televisa, luego de grabar "Rubí", pero que tomó la decisión de buscar en el cine su verdadero desarrollo. En entrevista con Escena, Bárbara aceptó que migrar de la televisión al séptimo arte significó un gran reto, pero hoy está satisfecha.

"Aunque mi carrera me llevó a otro lado siempre quise hacer este tipo de proyectos (como 'Perdidos en la noche'); en la televisión construí otro tipo de imagen, pero empecé a escoger proyectos diferentes y eso me hizo trabajar en esta película con Amat (Escalante)", comparte Mori.

Sin reservas, Bárbara acepta que bajo la guía del laureado cineasta logró experimentar una especie de liberación creativa.

"Significó un antes y un después como actriz (trabajar con el barcelonés que ha pasado gran parte de su vida en Guanajuato); aunque la película aún no se estrena, para mí me transformó en muchos sentidos".

Esa transformación la hizo convencerse de algo que le resulta muy valioso luego de su paso por la televisión y ahora su labor y crecimiento en el pantalla de plata, lo mismo como directora del cortometraje "Más fuerte que el miedo", y ya lista para debutar con su ópera prima; además de que llegará al streaming con una serie como guionista.

"Actuaba mucho con la presión de cumplir y demostrarle al mundo que era buena actriz", asegura Mori, ese sentimiento "no me permitía disfrutar", pero con el proceso de Amat, con ensayos a cargo de la coach Tatiana Mago, Bárbara logró superar la tensión, con lo que le quitó "la expectativa del resultado y te permite disfrutar".

"Perdidos…" significó para la histrión la primera vez que disfrutó en un set de filmación, tras 27 años, "sin la presión que tenía de hacerlo bien". Esta guía que le dio Escalante le permitió a Mori aplicarla en el proyecto "Las azules", de Lemon Studios para Apple TV+, que aborda la historia del primer cuerpo policiaco femenino en México, en 1970.

"Apliqué la misma técnica, estaba en otro lugar (actoralmente), la disfruté igual que la película que hice en Perú", dice la actriz, quien adelantó que el serial es "interesante, me gustó que hable del trayecto y transformación de la mujer, creo que es importante en este tiempo"; además cumplió el sueño de ser dirigida por Fernando Rovzar, su pareja.

La razón de su divorcio

  • Bárbara Mori aseguró que se separó de Sergio Mayer porque "me hacía muy infeliz".
  • Alejarse del ex Garibaldi fue para la actriz su "primer despertar".
  • La relación de Bárbara y Sergio comenzó en 1996 y duró cinco años.

Eduardo Gutiérrez Segura

Escena@elheraldodemexico.com

MAAZ