¿QUÉ VER ESTA SEMANA?

Es considerada la mejor película romántica de la historia y puedes verla en HBO Max

La trama de la película se centra en un breve pero intenso encuentro amoroso entre dos personas que cambiará sus vidas de manera significativa

ESPECTÁCULOS

·
La historia se desarrolla en los años 60 y sigue la vida de Francesca Johnson, interpretada por Meryl Streep.Créditos: Warner Bros.

La cálida sensación de afecto hacia otra persona es, sin duda, una de las experiencias más sublimes que un ser humano puede experimentar. Es natural que nos sintamos atraídos por las películas de romance, pues en ellas podemos sumergirnos en ese torrente emocional, aunque sea desde la comodidad de nuestra posición, sin tener que vivir las vicisitudes en carne propia. Por tal motivo, no sorprende que el catálogo de HBO Max esté repleto de películas románticas. Sin embargo, entre todas ellas, una brilla de manera especial y es considerada por la prestigiosa IMDb como la mejor película romántica de todos los tiempos.

Se trata de la cinta "Los Puentes de Madison" ("The Bridges of Madison County" en inglés), un drama romántico estrenado en 1995, dirigido por Clint Eastwood y basado en la novela homónima de Robert James Waller. La trama de la película se centra en un breve pero intenso encuentro amoroso entre dos personas que cambiará sus vidas de manera significativa.

Desde el momento en que Francesca y Robert se conocen, surge una conexión instantánea y una intensa atracción entre ambos. Foto: Warner Bros.

¿De qué se trata "Los Puentes de Madison"?

La historia se desarrolla en los años 60 y sigue la vida de Francesca Johnson, interpretada por Meryl Streep, una mujer italiana que vive en una granja en Iowa, Estados Unidos, con su esposo y sus dos hijos adolescentes. Un día, mientras su familia se encuentra fuera de casa, un fotógrafo llamado Robert Kincaid, interpretado por Clint Eastwood, llega a la granja para tomar algunas fotografías de los famosos puentes cubiertos de la región.

Desde el momento en que Francesca y Robert se conocen, surge una conexión instantánea y una intensa atracción entre ambos. A medida que pasan tiempo juntos, comparten momentos íntimos y se abren el uno al otro, revelando sus deseos y sueños más profundos. Lo que comienza como un encuentro casual se convierte en un apasionado romance que despierta en Francesca emociones y sentimientos que nunca antes había experimentado.

Sin embargo, su amor es complicado, ya que Francesca está casada y enfrenta una encrucijada entre seguir con la vida que ha construido con su familia o entregarse a esta pasión arrolladora que ha encontrado en Robert. Ambos saben que su romance tiene fecha de caducidad, ya que el fotógrafo debe partir una vez que termine su trabajo en la región. Es una película que ha sido elogiada por la actuación sobresaliente de Meryl Streep y Clint Eastwood, así como por la dirección sensible de Eastwood, que captura la belleza de la campiña de Iowa y la emotividad de la historia de amor.

Meryl Streep como Francesca Johnson. Foto: Warner Bros.

Ficha técnica de la película "Los Puentes de Madison"

Título original: The Bridges of Madison County
Director: Clint Eastwood
Guionista: Richard LaGravenese (basado en la novela de Robert James Waller)
Año de estreno: 1995
Género: Drama, Romance
Duración: 135 minutos

Clint Eastwood como Robert Kincaid. Foto: Warner Bros.

Reparto:
- Meryl Streep como Francesca Johnson
- Clint Eastwood como Robert Kincaid
- Annie Corley como Carolyn Johnson (hija de Francesca)
- Victor Slezak como Michael Johnson (hijo de Francesca)
- Jim Haynie como Richard Johnson (esposo de Francesca)
- Sarah Kathryn Schmitt como Caroline Johnson (nieta de Francesca)
- Christopher Kroon como Michael Johnson (joven)
- Phyllis Lyons como Betty
- Debra Monk como Madge
- Richard Lage como abogado
- Michelle Benes como Lucille
- Alison Wiegert como Lynda
- Brandon Bobst como niño ciclista

Música: Lennie Niehaus
Fotografía: Jack N. Green
Montaje: Joel Cox
Diseño de producción: Jeannine Oppewall
Vestuario: Colleen Kelsall
Productores: Clint Eastwood, Kathleen Kennedy, y Robert Lorenz
Productora: Amblin Entertainment, Malpaso Productions, y Warner Bros.

SIGUE LEYENDO

Esta es la tercer mejor película de terror de la historia y puedes verla en HBO Max