FAMOSOS DE HOLLYWOOD

Daniel Radcliffe aparece cargando a su bebé en la protesta de actores y le llueven críticas

La estrella de “Harry Potter” fue captado con su pequeño de 4 meses en brazos mientras su pareja, la actriz Erin Darke, sostenía una pancarta

·
Daniel Radcliffe aparece cargando a su bebé en la protesta de actores y le llueven críticasCréditos: AFP

Pese al hermetismo con el que ha mantenido su vida privada, Daniel Radcliffe salió a las calles para apoyar a otros actores en la protesta que se realizó en Nueva York el pasado 21 de julio. Sin embargo, el actor recibió fuertes críticas en redes sociales, pues acudió con su bebé en brazos y su pareja, la actriz Erin Darke, quien sostenía una pancarta.

La estrella de “Harry Potter” se sumó a las celebridades que protestaron el fin de semana pasado en las calles de Nueva York para exigir a productores de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por sus siglas en inglés), mejores condiciones laborales. Aunque no resultó como esperaba, pues se convirtió en blanco de críticas

Daniel Radcliffe en protesta de Nueva York. Foto: AFP

En las imágenes se observa al actor cargando a su bebé mientras le sostiene la cabeza y lo cubre con un gorro para que se le vea el rostro. Mientras tanto, la actriz Erin Darke sostiene una pancarta y caminan juntos entre el grupo de manifestantes, algo que les ganó críticas con las que algunos internautas destacaron lo riesgoso que resultaba para el pequeño el lugar en el que se encontraban.

Radcliffe le dio la bienvenida a su primer hijo en marzo pasado, así lo señaló Daily Mail luego de que fuera captado en abril paseando con su pequeño y Erin Darke por las calles de Nueva York. Aunque son pocos los detalles que se saben al respecto debido a que mantiene su vida privada alejada de los reflectores, algo que también le ganó comentarios negativos al presentarse en la protesta con su bebé.

Huelga de actores en Hollywood

Hace algunas semanas los dirigentes del Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés) votaron de manera unánime para irse a huelga, sumándose así al Sindicato de Guionistas de Estados Unidos que ha permanecido de la misma manera desde el 2 de mayo.

Actores como Imelda Staunton, Simon Pegg, Hayley Atwell, Jim Carter, Sheryl Lee Ralph, Lisa Ann Walter, Brad Pitt y Meryl Streep son parte de los actores que han externado su total apoyo al sindicado votando a favor de la huelga o saliendo a las calles a protestar.

Críticas a Daniel Radcliffe por acudir a protesta con su bebé. Foto: AFP

A las disputas por los modelos de pago, beneficios y protecciones laborales se suma como motivo la inteligencia artificial (IA) que, de acuerdo con la agencia AP, ante el avance de la tecnología los actores temen perder el control de sus lucrativas imágenes y ser reemplazados por completo; además, los escritores se muestran preocupados por perder o tener que compartir el crédito con las máquinas.