TRUE CRIME

No te metas con los gatos: el documental de Netflix sobre un asesino atrapado por usuarios de Facebook

"No te metas con los gatos" reveló una historia de varios desconocidos unidos por la misma sed de venganza tras un video aterrador

ESPECTÁCULOS

·
Luka Magnotta fue sentenciado a cadena perpetua Créditos: Interpol

Luka Magnotta fue un asesino internacional que publicó sus crímenes en internet para que todo el mundo los viera, y aunque quiso ser muy cuidadoso, terminó siendo arrestado no por las investigaciones de las policía ni por las habilidades de la Interpol, si no por un grupo de personas que lo stalkearon día y noche hasta dar con él.

La historia de estos héroes, anónimos en primera instancia, se dio a conocer en un intenso documental de Netflix en el que revelan que aquella valentía fue detonada por un hambre justicia porque sus dos primeras víctimas fueron gatitos que no tuvieron oportunidad de defenderse. De ahí el nombre de la producción: "No te metas con los gatos: un asesino en internet".

Crédito: Netflix

Documental de Netflix sobre un asesino atrapado por sus publicaciones

Todo comienza con la aparición de un video en internet. Se puede ver que un hombre asesina a un dos gato asfixiándolos. De manera inmediata se creó un grupo de Facebook con el objetivo de dar con el sospechoso. Gracias a información que se puede ver y escuchar en el video, llegan a la conclusión de que sucedió en Rusia.

Lamentablemente, aparece un segundo video días más tarde. El mismo sujeto asesina a un hombre apuñalándolo con un picahielos. En el video parece que no se aporta ningún dato relevante, pero se dan cuenta de que una cajetilla de cigarros aporta suficiente información para dar con el asesino.

Crédito: Netflix

Todos los detalles del asesinato

Luego de varios años, los miembros de Facebook pudieron reunir los datos necesarios para llevarlos ante las autoridades. La búsqueda fue implacable y se pueden ver en los tres capítulos del documental. Luka fue arrestado, presentado ante las autoridades, confesó y fue sentenciado por el asesinato de Lin Jun, a quien también descuartizó.

Las pruebas e investigaciones arrojaron que Luka estaba haciendo su propia película de un asesino, e incluso fue capturado mientras buscaba noticias de su propio crimen. Incluso culpó de haber sido manipulado a un sujeto llamado Manny, quien no existía y fue sacado de un filme que le gustaba. Este y otros detalles están disponibles en Netflix.