EN EL CINE DE FICHERAS

Así lucía esta actriz del "Chavo del 8" cuando actuaba en cine para adultos antes de trabajar con Chespirito

A pesar de que pocas personas lo saben, este famoso personaje que se divertía en la vecindad antes actuaba en el cine para mayores de edad

ESPECTÁCULOS

·
Se trata de una de las actrices más queridas dentro de la serie.Créditos: Foto: Televisa

Una de las series más exitosas de la televisión gestada en este país es “El Chavo del 8”, creación de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, misma que se caracterizó como un triunfo a nivel internacional, pues sus personajes se encargaban de protagonizar diversas situaciones cómicas dentro de una vecindad. 

Los personajes de esta vecindad eran carismáticos y cada uno destacaba por algún rasgo particular. En el caso de Quico, sus peculiares cachetes, en la Chilindrina sus decenas de pecas en las mejillas y en el caso de Paty, su belleza inigualable, con la cual tenía enamorado al Chavo y al hijo de Doña Florinda, pues además era una niña tierna e inteligente.

Se trata de una de las producciones más exitosas gestadas en méxico. Foto: Archivo
????

Paty, el amor platónico de “El Chavo”

El personaje de Paty en la serie "El Chavo del 8" y a pesar de que era un papel secundario que apareció en varios episodios de la serie, fue uno de los más queridos, pues era una niña de aspecto dulce y amable, vecina de la vecindad donde vivían los personajes principales, como El Chavo, Don Ramón, Doña Florinda, entre otros. 

A lo largo de la serie, Paty fue representada como una niña estudiosa, responsable y cariñosa, lo que la hacía querida por los demás vecinos y aunque El Chavo estaba enamorado de Paty, su timidez y torpeza lo llevaban a comportarse de manera poco destacada y nerviosa en su presencia. Paty, por su parte, siempre mostraba amabilidad hacia El Chavo y lo trataba con cariño.

Esta actriz que dio vida a Paty actuaba en el cine de ficheras. Foto: Archivo

Paty y su paso por el cine para adultos

A pesar de no ser un personaje central en la serie, Paty dejó una impresión positiva en los fanáticos de "El Chavo del 8", sin embargo, pocos sabe que hubo una actriz que interpretó este personaje y antes de trabajar con Chespirito se desempeñó en el cine para adultos.

Es de mencionar que hubo diversas actrices que dieron vida a este personaje durante la duración de esta serie. La primera fue Paty Juárez, actriz por la cual Chespirito decidió ponerle este nombre al personaje, luego de su muerte en 1997 Rosita Bouchot tomó este papel, luego llegó Ana Lilian de la Macorra, que es la Paty de tez blanca que la mayoría recuerda y tiempo después ella fue suplantada por Paty Strevel, en 1987.

Rosita apareció en el Cine de Ficheras. Foto: FB @Baúl De Notitas Musicales

La actriz que trabajó en el cine para adultos fue Rosita Bouchot, quien se sabe que trabajó como artista escénica en un periodo del cine mexicano en el cual se gestaron diversas producciones sólo para mayores de edad, nos referimos al Cine de Ficheras.

En esta etapa del séptimo arte, Buchot  participó en decenas de películas, entre ellas "Burdel" de 1982, "Juventud rebelde" de 1987, "Las zorras" de 1987 y "El semental de Palo Alto" de 1988 por mencionar algunas, en donde dejó ver su talento a la hora de bailar, actuar y demostrar sensualidad.

fal