REGIONAL MEXICANO

A un lado Eduin Caz, este nuevo talento mexicano viene a quitarle el lugar al líder de Grupo Firme

El famoso es originario de Cuernavaca, Morelos y a través de sus canciones busca crear espacios para la comunidad LGBT+

ESPECTÁCULOS

·
El famoso artista busca romper estigmas y estereotipos en el género. Créditos: FOTO: Cortesía Mancandy

El gremio musical en México actualmente sigue en crecimiento, pues existen variantes como los corridos tumbados con figuras como Peso Pluma o Natanael Cano, quienes se siguen manteniendo en la cima del éxito con sus canciones, pero que también existen algunos artistas que son referentes en el gremio, tales como Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Angela Aguilar, Alejandro Fernández y más.

También dentro de este género musical se encuentra Grupo Firme, el cual logró romper con muchos estigmas dentro de éste, lo cual conquistó al público en México y otros lugares alrededor del mundo; esta agrupación liderada por Eduin Caz.

El proyecto de Mancandy

Pero ahora, nuevos talentos se van sumando, sobre todo aquel que es joven y que busca crear espacios y empatizar con otro tipo de público que gusta de este género musical, tal como sucede con el aclamado cantante y diseñador de moda Mancandy.

El famoso cantante busca darle un giro a este género, mostrando su propuesta denominada como “gaygional mexicano”, en donde busca un estilo vanguardista y revolucionario que busca ir contracorriente de lo que se ha dicho que debe ser la música de este género musical.

“Se debe saber que no tienes que ser macho para poder hacer regional mexicano y por eso me siento muy feliz y orgulloso de llevar adelante este proyecto y ser un representante en el mundo”, declaró al respecto en entrevista para El Heraldo Digital.

Gaygional mexicano

En entrevista, el famoso Mancandy contó sobre su vida privada y sus inicios; nació en Cuernavaca, Morelos, y sus influencias principales están alrededor de su familia y sus raíces; es hijo de una talentosa costurera y un comerciante, lo cual también le ha permitido trabajar para figuras tales como Bad Bunny, Thalía, Maluma y Eiza González.

En tanto, busca que su proyecto profesional siga creciendo, pues pese a que existen diversas limitantes por ser parte de la comunidad LGBT+, al mismo tiempo se siente sumamente cobijado y apoyado por su público.

“De repente la gente todavía no cree en mi proyecto por el lado machista, pero también me gustan que existan estos obstáculos porque aquí estoy yo para romperlos”, declaró al respecto.