K-POP

Super Junior anuncia que Donghae, Eunhyuk y Kyuhyun dejan SM, pero seguirán con el grupo

La agencia K-Pop reveló lo que pasará con el grupo, quienes llevan 18 años de carrera, pues tres de sus integrantes terminaron su contrato

ESPECTÁCULOS

·
¿Qué pasará con Donghae, Hyukjae y Kyuhyun?Créditos: Especial

Super Junior es uno de los grupos más longevos del K-Pop y son reconocidos como los reyes de este fenómeno de Corea del Sur. Apenas en febrero de este año volvieron a México por quinta ocasión con su gira "Super Show 9" y lograron dos fechas completamente sold out en la Arena CDMX. 

Desde entonces, las fans esperan por su regreso o un nuevo disco como parte de sus planes en 2023, pues hay rumores de que visitarán el país este mismo año con su gira fanmeeting. Super Junior también tiene subunidades y solistas que han promocionado a lo largo de los años.

Sin embargo, tras 18 años de carrera, la situación en la agencia SM Entertainment no ha sido la mejor desde que Lee Soo Man dejó la empresa y decidió hacer un trato comercial con Hybe y Kakao, pues muchos fans estaban temerosos de que la situación de los artistas cambie bajo otra admisnitración.

Super Junior renueva su contrato como grupo, peor tres de sus integrantes salen de SM

Finalmente, las noticias se dieron a conocer en medios coreanos y se anunció que Donghae, Kyuhyun y Eunhyuk decidieron dejar la agencia SM tras 18 años de carrera, pues seguirán promocionando sus actividades individuales por separado. Tras el informe, sus fans se preocuparon sobre el futuro del grupo y su continuación como integrantes de Super Junior.

Sin embargo, se aclaró que los tres idols seguirán promocionando con Super Junior y seguirán dentro del grupo, pues firmaron en conjunto, pero decidieron terminar sus contratos individuales. Hasta el momento, se anunció que Donghae y Eunhyuk tendrán su propia agencia, mientras que Kyuhyun ya está en conversaciones para firmar con su nueva empresa, pero no hay nada confirmado.

Algunas fans aún desconocen el futuro del grupo, pues podría retrasar los lanzamientos de Super Junior debido a que sus compañeros deberán coordinar sus agendas. Además, está pendiente la gira de DnE y la boyband con su reunión de fans.