LES TIRA CON TODO

Julio Preciado se lanza contra los corridos tumbados y sus exponentes: "Dan pena ajena"

El famoso cantante no se guardó nada hablar del nuevo movimiento del regional mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Esto dijo el cantante. Créditos: Archivo

Julio Preciado, una de las grandes voces del género regional mexicano, desató polémica en la música mexicana después de lanzar un fuerte comentario en contra de los corridos tumbados, movimiento que cada día toma mayor fuerza en nuestro país. 

Fue en una entrevista en donde el exvocalista de La Banda del Recodo no se guardó nada para tundir a los exponentes de lo corridos tumbados. Sus declaraciones inmediatamente desataron polémica entre los fans de la música regional mexicana. 

Foto: Especial

Julio Preciado tunde a los CT

Después de grabar el video musical de su más reciente sencillo, Julio Preciado fue cuestionado sobre el éxito que han conseguido los corridos tumbados en las distintas plataformas digitales de música. Su reacción fue de manera inmediata y desató controversia en la industria.

Sin guardarse nada, el intérprete de canciones como "No tiene corazón", "Te lo pido por favor" y "Por una mujer bonita" dijo que el éxito del movimiento bélico será efímero. Lo comparó con lo que ocurrió hace unos años con la música duranguense.  

"Van a ser efímeros", contó el famoso cantante. 

Por otra parte, Julio Preciado, sin mencionar ningún nombre, dijo que los exponentes de corridos tumbados dan pena ajena y no aportan nada a la música regional mexicana. Confesó que ha escuchado algunas canciones y no fueron de su agrado. 

"Dan pena ajena, no aportan nada al género", detalló. 

Foto: Especial

¿Qué son los corridos tumbados?

Durante estos meses de 2023, el movimiento de los corridos tumbados se ha convertido en un fenómeno musical. Los grandes exponentes son Natanael Cano, Peso Pluma y Junior H. En la mayoría de sus canciones hablan de narcotraficantes y consumo de drogas.