HISTORIAS DEL NARCO

La fuerte apuesta con un poderoso narco que casi termina con el asesinato de Juan Gabriel

El famoso cantante mexicano se vio inmerso en una situación incómoda pero sobre todo peligrosa a raíz de una broma

ESPECTÁCULOS

·
Juan Gabriel, famoso cantante e ícono de la música mexicana. FOTO: FB/JuanGabrielPorLosSiglosCréditos: Especial

Sin duda el famoso cantante mexicano, Juan Gabriel, mejor conocido dentro del gremio artístico y musical como el “Divo de Juárez”, logró destacar con su talento en cada uno de los temas que interpretó a lo largo de su carrera, mostrándose como un artista con la capacidad de ofrecer shows inolvidables.

A más de cinco años de su muerte, el nombre de Juan Gabriel sigue resonando entre miles de personas alrededor de México donde logró acaparar a la mayoría de sus fanáticos; ahora un nuevo rumor empezó a circular a través de un libro escrito por la famosa periodista Anabel Hernández en donde se involucra el peligro, el narcotráfico y al famoso cantante.

Su relación con el narcotráfico

En su más reciente libro “Emma y las otras señoras del narco”, sorprendió luego de dedicarle unas páginas al famoso intérprete de “Amor eterno” donde señaló un secreto que refiere al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

En dicho texto, la periodista mexicana describió un encuentro misterioso entre “El Divo de Juárez” y Pablo Escobar, fundador del Cártel de Medellín; en dicha ocasión, el intérprete del “Noa Noa”, ofreció un concierto privado para el narcotraficante y otros miembros de su organización criminal.

Dicho evento pudo costarle la vida, el cual lo pudo llevar a ya no poder contar esta historia que se sumó a una serie de anécdotas relacionadas con su carrera musical y los peligros a los que se enfrenta la gente que forma parte de este gremio.

Su vida corrió peligro con Pablo Escobar

De acuerdo con lo relatado por Hernández, uno de los sicarios de más confianza de Pablo Escobar disfrutaba hacerle bromas a su jefe, por lo que durante esta fiesta acompañada de comida, bebida y música, específicamente de Juan Gabriel, apostó un millón de dólares a que el cantante mexicano se atrevería a besar al reconocido narcotraficante.

Para sorpresa de los asistentes de dicho lugar, “El divo de Juárez” besó a Pablo Escobar como parte de la apuesta, situación que incomodó y enojó al líder del Cártel de Medellín; de manera impulsiva, el famoso capo del narco sacó un arma de fuego y amenazó al intérprete de “Hasta que te conocí”.

Se retiró de la fiesta

De manera inmediata, los sicarios y trabajadores cercanos al narcotraficante lo intentaron calmar y le explicaron inmediatamente que se había tratado meramente de una apuesta y que el cantante no lo había hecho por otra razón, por lo que poco a poco se fue calmando y no lo amenazó más.

Ante dicha situación que abrumó al famoso cantante mexicano, pues aunque se trató inicialmente de una broma, el momento pudo terminar de una manera fatal, así que el intérprete de “Caray”, tomó la decisión de retirarse de dicho lugar para no arriesgar más su vida.

Pablo Escobar invitó a Juan Gabriel a una fiesta. FOTO: Especial