FAMOSOS MEXICANOS

Hermana de Octavio Ocaña revela si preparan un documental sobre el actor

La familia del actor podría llevar a la pantalla un proyecto sobre la trayectoria y el caso de su fallecimiento con el que buscarán justicia

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Instagram @octavioocaa

La muerte del actor Octavio Ocaña a los 22 años conmocionó al mundo del espectáculo y desde entonces su familia lucha por obtener justicia. En medio de la batalla legal que enfrentan, fue su hermana quien reveló si existe la posibilidad de un documental en el que se relate la trayectoria y lo relacionado con el fallecimiento de su hermano. 

El actor, que interpretaba a Benito en la serie de televisión “Vecinos”, falleció el 29 de octubre de 2021 tras una persecución con elementos de la policía. A casi dos años de lo ocurrido, en mayo pasado el abogado de la familia informó ante los medios que se logró la reclasificación del caso de homicidio culposo para ser catalogado como homicidio doloso tras concluir una investigación con la que determinaron que hubo violaciones a los derechos humanos. 

Octavio Ocaña falleció a los 22 años. Foto: IG @octavioocaa

¿Documental sobre Octavio Ocaña?

El elenco de la serie “Vecinos” realizó un homenaje a Octavio Ocaña durante el programa en el que, entre lágrimas, le dieron el último adiós. Sin embargo, la familia no ha descartado la posibilidad de lanzar un documental sobre el actor cuyo objetivo será, entre otras cosas, hacer justicia. 

Así lo dio a conocer su hermana Bertha Ocaña en entrevista para el programa “De primera mano”, donde indicó que aún se encuentran en pláticas para que eso suceda y se presenta en medio de su lucha por esclarecer el caso del actor. 

“A nosotros nos gustaría más que fuera un documental, sin embargo sus fans prefieren que sea algo serio. Todo depende de lo que se dé en su momento (…) Nuestro interés principal es que se le dicte una sentencia a Leopoldo ‘N’, quien es el que está detenido, tenemos aún esa velita encendida y esperamos que la persona prófuga también aparezca”, dijo. 

Octavio Pérez, padre del actor, indicó en el encuentro con los medios que además del documental planean hacerle un monumento a su hijo y nombrar una calle en su honor: “Ya que tengamos a los policías detenidos, cerramos el caso y haremos el documental aquí en la Ciudad de México, en Tabasco y Veracruz, lo voy a hacer con mis hijas, como un tipo reality, iremos caminando, recordándolo, iremos a la tumba en Tabasco, vamos a pensar cómo hacerlo”.