CELEBRIDADES

Talina Fernández confesó en VIDEO los rituales que hizo en santería, ¿así ganó fama?

La celebridad siempre dio a conocer datos relevantes de cualquier tema, pues era una mujer muy culta y educada

ESPECTÁCULOS

·

Talina Fernández dejó un gran vacío en el corazón de sus familiares y de millones de personas que conocían su trabajo como periodista, pues no por algo era identificada como “La dama del buen decir”, pues además de ser una persona muy educada y culta que siempre tenía algún dato con el que cautivar a la gente.

Aunque pocos sabían Talina Fernández perteneció por un periodo de su vida a la religión yoruba, popularizada como “Santería”, en una de las invitaciones que tuvo para formar parte del programa “La Saga” de Adela Micha, ahí externó hasta donde llegó y que es lo que tuvo que hacer para sumarse.

“Yo me hice el santo, la gente está muy equivocada y confundiendo, mira hubo dos momentos de esclavitud, eran barcos holandeses y aventaban a nigerianos, chinos venían en el barco y venía gente del Congo; la gente del Congo y la gente de Nigeria no tenían la misma religión, los chinos menos. Se tardaban los barcos tres meses cuatro meses, en la santería que no se llamaba Santería era la religión Yoruba es animismo, todo tiene alma”, es lo primero que explica en su participación en el programa.

 

Fue conocida “la dama del buen decir”. IG/talinafernandezoficial

¿Cuáles son los rituales más poderosos de la santería?

Talina explicó que si alguien quiere hacer el mal se debe de robar los huesos de la tumba de un asesino, después molerlos bien y aventárselos a la persona que se desea sabotear, lo que causará una gran infección e incluso la muerte, a eso se le llama paleros. Otra de las cosas que confesó es que tuvo que dormir en el suelo y que fue su madre la que le mostró el mundo de la religión Yoruba.

Talina platicó que la religión advierte que no puedes desearle nada malo a alguien porque se te regresa y en tanto a las ofrendas mencionó que no hay nada intimidante ni ilícito, que por el contrario pueden ser una sandía, cinco naranjas u otras cosas. Además que deberás ser muy estricto y apegado a las reglas.

“No puedes ser santera si no eres católica, porque tienes que conocer a todos los santos y los atributos de cada santo. Y hacerse el santo es como toda la iniciación, tienes que renunciar a una serie de cosas, abrazar otras, respectar otras, andas vestida de blanco durante un año y te da la sensación que nunca vuelves a estar sola, que hay una deidad y otra que te están abrazando”, puntualizó Talina Fernández