FAMOSOS MEXICANOS

Talina Fernández: así era la relación con su nieta María Levy tras la muerte de Mariana Levy

La nieta de la "Dama del buen decir" tenía 9 años de edad cuando murió su madre a causa de un infarto fulminante

ESPECTÁCULOS

·
Talina Fernández adoptó a su nieta, María Levy, tras la repentina muerte de su hija Créditos: Instagram @talinafernandezoficial

Talina Fernández falleció este miércoles 28 de junio a los 78 años de edad a causa de una leucemia terminal y, de acuerdo con su hijo “Coco” Levy, en sus últimos momentos estuvo acompañada de su nieta María Levy. La joven fotógrafa quedó a su cargo tras la muerte de su madre, la actriz Mariana Levy, pero la relación entre ellas no siempre fue buena y así lo hicieron ver en más de una ocasión. 

Mariana Levy falleció el abril de 2005 tan sólo unos días después de haber cumplido 39 años, la causa fue un infarto fulminante mientras estaba acompañada de su familia ya que planeaban acudir a un parque de diversiones en la Ciudad de México. Su hija mayor quedó a cargo de su abuela, la llamada “Dama del buen decir”, quien decidió adoptarla para que pudiera vivir con ella. 

Talina Fernández adoptó a su nieta, María Levy, tras la muerte de su hija. Foto: IG @talinafernandezoficial

“Estaba María, que no era hija de ‘El Pirru’ y entonces le hablé a Ariel López Padilla y le dije: ‘¿Puedo adoptar a tu hija?’, y me dijo: ‘Lo que sea mejor para ella, adelante’, y adopté a María como mi hija legalmente, y estuvo conmigo nueve años”, dijo Talina Fernández en entrevista con el músico Nayo Escobar sobre la decisión que tomó sobre su nieta en medio del intenso dolor por la muerte de su hija. 

Separación de Talina Fernández con su nieta 

Pese a que en los últimos años la exconductora de “Hoy” mostró tener un fuerte lazo con su nieta María, no siempre fue así y ella misma lo reveló en más de una ocasión. Además, la joven fotógrafa de ahora 27 años compartió preocupantes mensajes en redes sociales en los que se lanzaba contra su abuela, algo que habría quedado en el pasado. 

Fernández detalló que María Levy, quien tenía 9 años cuando murió su madre, tomó la drástica decisión de irse de su casa aún era adolescente debido a que se enamoró de un hombre mayor, algo que las mantuvo distanciadas durante un tiempo: “Me dijo: ‘Buenas tardes, muchas gracias’, y se fue con un galán que no le salió tan bueno, pero ahora tiene un galán maravilloso”. 

María Levy, hija de Mariana Levy a quien Talina Fernández adoptó. Foto: IG @____levyy

El sufrimiento de María Levy 

Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, como era el nombre de pila de Talina, siempre externó el profundo amor que siente por su nieta María quien, dijo, pasó por un fuerte sufrimiento por sus hermanos, Paula y Emilio, tras la muerte de su madre ya que ambos quedaron a cargo de su padre, José María Fernández “El Pirru”. 

“Mi nieta María sufrió la pérdida de sus hermanos, aunque la haya llevado a Egipto, sus hermanos pues se los quitaron. Yo no podía dejar que María se fuera a vivir con ‘Pirru’ (…) Ha pasado por varias etapas, de: ‘Ahora sí la dejo verlos, ahora no la dejo verlos’. Yo viajaba a Cancún por lo menos cuatro veces al año”, dijo la actriz en entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube.