ESCENA

Álex Ubago le pone color a nuevo disco y fusiona ritmos con sus baladas pop

El cantante español Álex Ubago trabajó con productores de música urbana para renovar su estilo

ESPECTÁCULOS

·
El cantante español Álex Ubago trabajó con productores de música urbana para renovar su estilo Créditos: Cortesía

En medio de su gira de festejo por sus 20 años de carrera, Álex Ubago prepara el lanzamiento de su nuevo disco, el cual contará con una fusión de ritmos para que suene más actual, sin alejarse del romanticismo que ha caracterizado su música. 

El primer sencillo es “Idiota” y es tan sólo un aperitivo del material. “Tiene muchos colores, es una canción diferente, pero en general el nuevo álbum viene con muchos matices e ingredientes del Alex de siempre”, afirmó el español.

El músico está trabajando este proyecto con distintos productores, entre ellos Manuel Lara, quien ha trabajado con Bad Bunny y Sebastián Yatra, y la conexión que han logrado crear varios temas que esperan vean la luz próximamente. 

“Aunque las tendencias cambian, quizá el día de hoy se podría decir que estamos en un momento donde están más de moda otros sonidos, las baladas y el romanticismo nunca pasan de moda y de eso habla mi disco”, contó. 

ALEX UBAGO EN LOS 2000’s Pop Tour

El cantante Álex Ubago traerá su gira al país en octubre, pero antes tendrá una presentación especial, ya que forma parte del cartel del show que los 2000’s Pop Tour ofrecerán el 5 de agosto en la Arena Ciudad de México.

“Es un concepto que me gusta mucho y pertenezco de alguna manera a esa generación, por eso estoy muy contento de estar ahí. Además es tener la oportunidad de subir a un escenario tan importante y tener una excusa para volver a mi querido México y habrá muchas sorpresas para el público, porque la gente podrá reconectar de nuevo con nuestros clásicos”, detalló.

Ubago también señaló que este concierto le permitirá reencontrarse con colegas que admira desde hace años, como Kalimba, Yahir o Paty Cantú, incluso recordó que con la intérprete ha escrito varios temas para otros artistas.  

A DETALLE

  • Lanzó su carrera como solista en España en 2001 con el disco “¿Qué pides tú?”.
  • Dos años después llegó a México y ofreció un show en el Teatro Metropolitan.

 

MAAZ