LUTO DEL CINE

La inédita imagen de Pedro Infante y Jorge Negrete llorando juntos la muerte de una mujer que les robó el corazón

La famosa dupla de actores y cantantes es recordada por diversas fotografías juntos y una de ellas fue cargando el ataúd de esta famosa

ESPECTÁCULOS

·
Jorge Negrete y Pedro Infante trabajaron juntos en más de una ocasión.Créditos: Especial

Jorge Negrete y Pedro Infante son dos reconocidos íconos de la música y el cine mexicano, quienes dejaron marcados sus nombres con letras doradas y aunque no tuvieron una relación personal estrecha debido a la diferencia de generaciones y estilos artísticos, ambos abandonaron un legado duradero en la industria artística del entretenimiento de México.

Si bien ambos artistas coincidieron en la época dorada del cine mexicano, donde trabajaron en algunos papeles juntos en cintas como “Dos tipos de cuidado” y “Reportaje”, en donde el público de inmediato noto que ambos tenían una química inigualable juntos, pues los dos sabían el nivel artístico que los respaldaba.

Pedro Infante y Jorge Negrete son dos íconos del cine en México. Foto: Especial

Es de mencionar que Jorge Negrete fue una inspiración para Pedro Infante, quien lo admiraba y buscaba seguir sus pasos en la música y el cine. Sin embargo, cuando Pedro Infante comenzó a ganar popularidad, se convirtió en una competencia indirecta para Negrete, sin embargo, esto no fue motivo de disputas e incluso no existen registros de rivalidad o conflictos entre ellos.

Lamentablemente, tanto Jorge Negrete como Pedro Infante fallecieron prematuramente en la década de 1950. La muerte de Negrete en 1953 y la de Infante en 1957 dejaron un vacío en la industria del entretenimiento mexicano y en el corazón de sus seguidores. Ambos artistas siguen siendo recordados y admirados hasta el día de hoy por su talento, su legado artístico y su contribución al cine y la música mexicana.

Pedro Infante y Jorge Negrete, cargando el ataúd que llevaba los restos de la joven de 23 años. Foto: Especial

En la memoria colectiva “El charro cantor” y “El ídolo de México” son recordados juntos a través de diversas fotografías que se han mantenido vigentes por diversas generaciones, una de estas imágenes corresponde al funeral de una mujer que les robó el corazón a los dos, pues se convirtió en una cercana amiga e incluso se dice que fue el amor platónico de Pedro Infante.

Hablamos de Blanca Estela Pavón, conocida por interpretar a “La chorreada” al lado de Pedro Infante y quien, lamentablemente perdió la vida a los 23 años, pues un ajuste de agendas por cuestiones laborales hizo que la actriz y cantante tomará un vuelo el lunes 26 de septiembre de 1949, a las 12:40, del aeropuerto de Oaxaca, el cual poco antes de llegar a Ciudad de México se estrelló cerca del Popocatépetl, terminando así con el legado de esta famosa artista, dejando un profundo hueco entre sus colegas actores.

fal