TEATRO

María Aura trata de dar esperanza al público con esta puesta en escena

La actriz estelariza la obra “Dios te hará invencible con esta espada”

ESPECTÁCULOS

·

Desde hace cinco años, María Aura quería hablar de la lucha de las mujeres por ser visibilizadas y tener mejores oportunidades. Así llegó a Juana de Arco y todo lo que ella representa, quien peleó mucho por la religión y su rey, pero esa misma lucha, ahora la adapta a la época actual y las comparaciones son muchas, al grado que termina llorando.

“La lucha que ella tenía ahora se traduce a la cantidad de violencia y abusos que sucede en el país, de alguna manera tienen que ver con esta sociedad machista, esta cultura que privilegia a los hombres y los hace pensar que las mujeres son objetos que pueden poseer. En nuestra versión, ella se va dando cuenta que su lucha no puede ser más por ellos, sino por las mujeres”, afirmó la actriz.

María Aura no sólo llora en escena, también al terminar las funciones Créditos: Especial 

Mujeres asesinadas

La obra es un monólogo que se llama “Dios te hará invencible con esta espada”. El texto fue creado por su esposo, el dramaturgo Alonso Barrera, y para darle vida a cada función, ella recuerda y siente en carne propia estos números de 10 u 11 mujeres asesinadas al día. 

“Es muy fuerte, a la segunda o tercera semana de que inició la temporada, le dije a Alonso que sólo la haré hasta que mi corazón la aguante, porque es conectarse con el horror, el infierno y cosas que no queremos ver, nadie quiere pensar en el dolor de las víctimas o familias de las personas que pierde a alguien”, detalló.

Pero María Aura no sólo llora en escena, también al terminar las funciones, para sacar todo lo que le faltó, pero recordando que es su trabajo, que tiene que transmitir esa energía, pero que no es una situación personal, desprendiéndose del personaje poco a poco, pero feliz de narrar y que la gente conecté con la obra.

“Dios te hará invencible con esta espada” se presenta todos los jueves en el Teatro Casa de la Paz.

dhfm