FARÁNDULA DE LUTO

¿De qué murió Rubén Moya, la mítica voz de He-Man?

El actor de doblaje falleció a los 62 años de edad dejando un gran legado en el cine con cada uno de sus personajes

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Instagram @rubenmoyaoficial

El mundo del espectáculo se vistió de luto, pues la tarde de este lunes 12 de junio se dio a conocer la muerte de Rubén Moya a los 62 años de edad, el legendario actor de doblaje que prestó su voz a personajes como He-Man, el Emperador Zurg en “Toy Story 2” e importantes actores de Hollywood.

A través de redes sociales la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el fallecimiento del actor con un sentido mensaje en el que externar sus condolencias a sus seres queridos: “Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.

Sobre la causa de muerte de Rubén Moya, la familia no ha dado información oficial y se desconoce lo ocurrido con el actor; sin embargo, amigos ya dan el último adiós con emotivos mensajes en los que recuerdan algunos de sus más icónicos papeles y talento ante los micrófonos como artista, maestro y director. 

Lalo Garza, actor de doblaje que da voz a personajes como Krilin en Dragon Ball, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter con el que lamentó la muerte del artista: “Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en paz el gran Rubén Moya”.

Trayectoria de Rubén Moya

Oiriginario de Chilpancingo, Guerrero, desde temprana edad externó su deseo por dedicarse a la actuación y con su talento logró participar en “La Puerta Falsa”. Estudió en la Academia Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y en el Centro de Arte Dramático (Cadac).

Muere Rubén Rocha a los 62 años. Foto: IG @rubenmoyaoficial

Además de actor brilló como locutor comercial y director. Durante más de 40 años dedicó su carrera al doblaje y dio voz a actores como Danny Glover, José René Ruiz “Tun Tún”, Kris Kristofferson, Dennnis Farina, John Goodman y Arnold Schwarzenegger.

Sobre los personajes animados para los que prestó su voz destacan He-Man en la película y serie de los 80; el Emperador Zurg en “Toy Story 2”; Apollo en la cinta “Los Caballeros del Zodiaco: Obertura del cielo”, y el Shan Yu como líder del ejército huno en “Mulán”.

En televisión fue la voz del programa “Los 25 más” y condujo “Terrores nocturnos y enigmas: El lado siniestro de la historia”. Además de estar tras frases como “Aunque usted no lo crea” y otras de importantes marcas.

SIGUE LEYENDO:

¿De qué murió Rubén Moya, la mítica voz de He-Man?