VIRAL REDES SOCIALES

Por qué a los gatitos les gusta rasguñar muebles: qué hay detrás de la polémica con Randy de "Molotov"

La acción del baterista de la agrupación mexicana ha desataro una división de opiniones

ESPECTÁCULOS

·
La rescatista señaló que cuando fue con ellos y observaron la transportadora, los animales comenzaron a caer en pánicoCréditos: Cuartoscuro

El nombre de Randy Ebright se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a que presuntamente se le acusa de regresar un par de gatitos que adoptó hace un año. La funa digital le llegó al baterista de la legendaria banda mexicana que se ha caracterizado por sus letras políticas y contestatarias. "Todo iba muy bien hasta que...", así inicia la denuncia de una joven rescatista que compartió su testimonio. 

Todo comenzó cuando una usuaria y rescatista compartió que toda la vida se ha dedicado a difundir a los gatitos y perritos que rescata en redes sociales para encontrarles un hogar. Compartió que una amiga suya y presuntamente manager de la banda le comentó que Randy estaba interesado en adoptar a dos michis. 

La mujer señaló que se alegró con la noticia, ya que sabía de antemano que al músico le encantan los animales y que sus "bebés" iban a tener una segunda oportunidad en la vida, además de tener un hogar. "Hasta es vegano, que mejor lugar que con él", señaló en la publicación. 

Posteriormente la mujer menciona que Randy llenó el formulario de adopción y decidió bautizar a los gatitos como "Blues" y "Soul", además aceptó que los llevaran hasta su domicilio, un requisito fundamental para la rescatista. "Nos recibió muy lindo, ya le tenía comida premium, sus platitos y hasta un jardín donde iban a estar. Nosotras estamos encantadas", señaló. 

El tiempo pasó y pese a que la comunicación con el músico era complicada, debido a su agenda, siempre les mandaba fotos sobre su crecimiento y desarrollo. "Hasta que después nos escribe para decirnos que ya no podía tener a los gatitos porque arañaban mucho sus muebles", dijo. 

“Un año de haber convivido con él, de estar tremendamente acoplados a sus rutinas, a su espacio, a su familia, decide botarlos”, denunció la rescatista 

La rescatista señaló que cuando fue con ellos y observaron la transportadora, los animales comenzaron a caer en pánico, ya que después de un año no veían una caja así. Indicó que comenzaron a maullar. "Me partía el corazón lo que estaba sucediendo y todo por culpa de ese idiota", reviró. 

Por qué a los gatitos les gusta rasguñar muebles 

De acuerdo con información de la veterinaria Wailani Sung los mininos les gusta rasguñar muebles por una serie de razones. Una de las principales es que representan un gran ejercicio para ellos. Y es que llegan a estirar sus músculos y retraen sus uñas. Incluso los movimientos llegan a quitar capas de sus patas. 

Otro factor es que rasguñando las superficies dejan marcadores con su olfato, es decir, marcan su territorio. Esto con el objetivo de que otro michi esté consciente de la existencia del otro. También actúan de esta manera porque no tienen la infraestructura para desarrollarse. 

Especialistas recomiendan que los dueños coloquen postes para que los animales saquen su estrés 
Foto: Especial 

Si tu gatito es de aquellos que les encanta dejar su marca en tus muebles, los especialistas recomiendan las siguientes medidas de contención. 

  • Coloca un poste para rasguñar justo en el área donde se ubican tus muebles, al gatito le provocará atracción y dejará de hacerlo con tus pertenencias
  • Desalienta al gato a rasguñar las cosas colocando cinta de adhesiva de doble cara. Muchos michis encuentran como desagradable lo pegajoso del material
  • Premia a tu mascota cuando decida rasguñar su poste y no los muebles. El animal se creará un hábito y si agregas una especie de entrenamiento lograrás mejores resultados. 

ASG