ROCKEROS

La banda DLD asegura que el rock sigue vivo y hay muchos artistas buenas dentro del género

DLD considera que sí hay muchos grupos que mantienen vivo el género, pero aún le falta fuerza

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial

Con géneros como el urbano y el regional acaparando las listas de popularidad, DLD sabe que no es una época de abundancia para el rock, pero están seguros de que aún hay muchos grupos que la mantienen viva.

“No hay muchas bandas de rock de batacazos duros, pero la escena del rock está bien. Por ejemplo, está Camilo Séptimo y Enjambre le pegan bien, creo que hay un nivel bastante bueno ahorita”, dijo PJ, y de inmediato Paco Familiar agregó: “La temperatura del rock como tal, está fría, está entre azul y buenas noches, porque faltan más bandas como Molotov o Zurdok”.

Entienden que no es un género que siga modas, simplemente es transgredir, y ahí está para cuando se ofrezca, pero nunca se va a morir, sólo hace falta dar más espacio en los medios masivos a esos grupos que van surgiendo. Afortunadamente, creen que las redes sociales son un alivio para esas bandas. 

En cuanto a ellos respecta, siguen contribuyendo a la escena con su música, por eso presentan “Ocho”, su nuevo disco, que incluye temas con un sonido más fuerte en la batería y guitarra. Este material es especial para ellos por muchos factores, uno de ellos es porque lo grabaron en su Búnker, el lugar donde ensayaban y que desde hace varios años lo adaptaron como estudio. 

Además, fue un álbum que hicieron durante la pandemia, después de superar la frustración de no poder salir a tocar la placa anterior por el confinamiento, “Transcender”, y que sin duda dio paso a la creación de esta nueva entrega musical. Al tener temas que hicieron antes, durante y después de está época, sienten que ellos hicieron catarsis con esta nueva entrega.

“En mi caso, la muerte de mis padres está ahí explícita en un par de canciones, porque fue algo que me marcó. Aunque son temores que siempre tienes, pues llegan”, dijo Neville. Mientras Familiar agregó que el disco les permitió entender la vulnerabilidad con la que viven.

“Como bien dijo Darwin, no somos la especie más inteligente ni la más fiel, pero es la que mejor se adapta a los cambios. Entonces el entender que siempre vas a estar ahí en ese punto, que mientras más vulnerable te vuelves, tú coraza se engruesa más”, detalló el cantante. 

Sobre cómo posicionar en el gusto del público los nuevos temas, no se preocupan mucho, ya que son honestos y su público fiel, entonces han logrado entablar una conexión en la que se dan la oportunidad de escuchar. 

  • Les gusta que el regional sea tan fuerte y sí harían una colaboración con alguien del género.
  • Ocho lo presentarán el 17 de septiembre en el Auditorio Nacional. 
  • El material tiene letras que hablan del perdón, superación y consuelos. 
  • Este es el sexto álbum de la banda y desean presentarlo por todo el país. 
  • 10 canciones tiene su nuevo disco.
  • 20 años tienen en la escena.

SIGUE LEYENDO:

"La música es un vehículo para sanar”: DLD sobre su nueva canción “El accidente”

DLD, maduros llegan al Palacio de los Deportes

PAL