ESTRENO

Leticia Huijara y Anette Michel protagonizan "Hasta la madre, del día de las madres"

En esta comedia, las actrices mexicanas dan vida a unas mamás divertidas

ESPECTÁCULOS

·
La película se transmite por la plataforma de streaming Prime Video.Créditos: Cortesía

Mostrar una mamá distinta a lo convencional fue una de los retos que enfrentaron las actrices Anette Michel y Leticia Huijara en la cinta "Hasta la madre, del dÍa de las madres", “estoy convencida de que al día de hoy tenemos que mostrar y hablar de diferentes maternidades y eso tratamos de hacer”, dijo Huijara.

Por su parte Anette aseguró que la cinta hace que te rías del día y que te identifiques por lo menos con una de las situaciones que muestran en la historia que se exhibe en streaming.

Mientras que Huijara detalló que aceptó el proyecto por, “la posibilidad de reírse de la fecha, además de poder quitarle solemnidad al evento y la posibilidad en mi caso de mirar a una mamá distinta a una a la que las convenciones le importan poco, aunque eso no la hace mala madre". 

La película es dirigida por Javier Colinas. Foto: Cortesía

Leticia interpreta a Rosa, una mamá a la que festejar el día de las madres no le importa, "hablar de mamás que son como mi personaje es muy importante en ese sentido, porque nos abre los ojos acerca de cómo podemos salirnos de ese caparazón que dice que una mamá siempre tiene que ser cursi, tiene que ser dulce, salirnos de eso”.

Para Anette el proyecto fue una gran oportunidad, “me parece muy atractivo el ser parte de una comedia muy mexicana en este sentido de reirte del día, siento que nosotros nos reímos y burlamos de todo y eso nos identifica en el extranjero. Tenemos un sentido del humor muy bueno, porque no importa la situación que enfrentemos siempre podemos encontrar algo divertido, o simplemente la convertimos en algo para reír, eso me llamó mucho la atención. Y aparte la enorme oportunidad de hacer comedia por fin”.

La película, dirigida por Javier Colinas, cuenta la historia de Lidia, interpretada por Gala Montes, y de Manuel, que recrea Michel Duval, una pareja de recién casados que deciden reunir a sus familias para celebrar el Día de las Madres, pero un secreto familiar hará que  la convivencia termine en caos. 

Esmeralda (Anette Michel) y Rosa (Leticia Huijara), quienes interpretan a las mamás, tendrán que apoyarse para salir adelante en este día, y se convencen de que a veces es bueno confesar que están hartas de festejar ese día. 

A Huijara le costó trabajo acostumbrarse al título de la película, "en un principio creía que era rudo, porque no estamos acostumbrados a decir eso pero mientras fue pasando el tiempo nos fuimos acostumbrando y a que nos gustara cada día más el nombre".

LSN

SIGUE LEYENDO:

Pom Klementieff asegura que su personaje Mantis es más empática