EN LA RED

Kristoff Raczynski critica a "La Sirenita" y defiende a Patricio Borghetti de VLA: "Te tachan de racista"

El actor y crítico de cine indicó que estaba decepcionado por la gran inversión que hizo Disney en este live action

·
El conductor fue calificado de racista Créditos: Especial

La película de "La Sirenita" se ha convertido en una de las más vistas en el fin de semana de su estreno, aunque ha dividido opiniones, ha recibido muy buenas críticas por parte del público, sin embargo, los especialistas en el séptimo arte no le han dado comentarios tan favorables, como por ejemplo, Kristoff Raczynski, quien después de ver el live action se lanzó fuertemente contra Disney, y hasta defendió a Patricio Borghetti de Venga la Alegría, que fue tachado de racista.

El filme protagonizado por Halle Bailey generó mucha polémica desde antes de su estreno, debido a que la actriz afroamericana no se parecía a "Ariel" de la película animada. A pesar de este antecedente, después de que se lanzó en los cines de todo el mundo, fue una de las cintas más taquilleras el fin de semana, sobre todo en México. El público ha tenido diferentes comentarios sobre la adaptación, no obstante, el que llamó más la atención fue Raczynski debido a su contundente crítica.

Kristoff Raczynski se lanza contra "La Sirenita"

Previo a comentar la película, el actor y productor recordó las palabras del presentador del matutino de Tv Azteca. "Antes que nada debo de confesar que todos los que estábamos en la sala nos perdimos en los ojos de Halle Bailey y se los juro que nadie se fijó en su color de piel", dijo Kristoff, para hacer alusión a Borghetti, pero también para destacar que, según él, su crítica no tenía nada que ver con la raza de la actriz.

El actor dio una dura crítica para "La Sirenita" FB @kristoffdice

Hace algunas semanas, Halle Bailey vino a México para promocionar la película que protagoniza, por lo que asistió a diferentes programas, incluida Venga la Alegría, en donde el conductor "Pato" Borghetti hizo un comentario que muchos calificaron como racista. Aunque en su momento el presentador mencionó que la actriz de Hollywood lo había tomado de buena manera, se dice que la joven artista se molestó debido a esta situación y le pidió a ejecutivos de Disney que no la volviera a exponer.

Por otra parte, el youtuber, de 48 años, destacó que está decepcionado de la adaptación que Disney hizo de la película de "La Sirenita", asimismo, mencionó que fue una pérdida de dinero para la compañía y que está calificando como racista cualquier comentario que no favorezca a la producción. "Lo aclaro porque si dices algo negativo de la película te tachan de racista y supongo que hacen eso para que te de miedo decir la verdad. Aclarado esto, santa madre de Dios, qué decepción, 250 millones de dólares tirados a la basura", finalizó con su comentario.

El actor, productor y youtuber es una de las personas que quedó inconforme con la adaptación de la película de "Ariel", sin embargo, la cinta ha recaudado un total de 117 millones 500 mil dólares, según el portal Box Office Mojo, siendo una de las más exitosas, pues tan solo la más reciente saga de “Rápidos y Furiosos X”,  recolectó 113 millones de dólares en ventas. En tanto, mientras que en Rotten Tomatoes, el puntaje de los críticos es 67 por ciento, la audiencia le da un 95 por ciento de calificación.