FESTIVAL SUEÑOS CHICAGO

El reggaeton y el regional mexicano se apoderan de Chicago en el Festival Sueños

La 'Ciudad de los Vientos' recibió la fiesta latina más grande de Estados Unidos por segundo año consecutivo

ESPECTÁCULOS

·
El Festival Sueños regresó a Chicago con su segunda edición.Créditos: Foto: Bárbara Toriz

Entre banderas de países como Colombia, Guatemala, Puerto Rico y México, el Grant Park de Chicago, Illinois, recibió la segunda edición del Festival Sueños, la fiesta latina más grande de Estados Unidos, donde cerca de 40 mil personas se dieron cita entre el sábado 27 y domingo 28 de mayo para disfrutar de algunos de los artistas del momento del reggaeton y el regional mexicano.

En esta fiesta, donde el orgullo de ser latino fue el motor de los miles de presentes, México fue el país con más representantes tanto en el escenario como entre los asistentes, quienes presumían sus raíces hispanas desde su manera de vestir, hasta la manera de bailar con la música que no se detuvo en más de 12 horas ambos días.

Entre los cantantes más aplaudidos y vitoreados el primer día estuvo la puertorriqueña Ivy Queen, 'La Caballota', quien incluso se tomó un momento dentro de su set para apreciar al respetable mientras se le entregaban. Además, hizo homenaje a Paquita 'La del Barrio' cantando un fragmento de su icónica canción 'Rata de Dos Patas' ante el barullo de la comunidad latina de Chicago.

Los encargados de cerrar el primer día de actividades fueron Wisin y Yandel, el dúo que recién hace unos días se presentó en el Foro Sol de la Ciudad de México. Con la energía que los caracteriza, entonaron algunos de sus más grandes éxitos, desde 'Abusadora, pasando por 'Besos Moja2', colaboración con Rosalía y su mega hit 'Algo Me Gusta de Ti', canción que le puso broche de oro a la primera jornada.

Foto: Bárbara Toriz

México presente

Ya el domingo por la tarde, la explanada del Grant Park se pintó en su mayoría de verde, blanco y rojo. La fiesta latina se convirtió en una celebración de la cultura mexicana con banderas tricolor ondeando de rincón en rincón, pues Junior H, Becky G y Grupo Firme le pusieron sabor al evento. El primero de ellos, subió al escenario apenado con los miles de fans asegurando que su vuelo se había retrasado y apenas pudo llegar al Festival Sueños; sin embargo, una vez arriba dio todo para un público sumamente entregado.

Por su parte, una visiblemente emocionada Becky G tomó a una fanaticada envuelta en sentimientos a flor de piel con un set que comenzó con la ya icónica 'Mayores'. Ya entrada en su concierto, la originaria de California, pero de padres nacidos en México, agradeció el apoyo de sus fans, debido a su reciente truene con su ahora exprometido e interpretó uno de sus primeros éxitos, 'Shower' dedicándosela a su yo de joven.

Foto: Bárbara Toriz
????

Antes de que Eduin Caz y compañía salieran al ruedo, Nicky Jam fue el encargado de calentar nuevamente a la fanaticada presente. Entre gritos y tumulto, los fans corrieron hacia el escenario principal, mientras una cinemática se encargaba de presentarlo en su faceta de cantante, productor y actor, con escenas de su participación en la franquicia de Rápidos y Furiosos. Los fans cantaron sun parar éxitos como 'El Perdón', 'Travesuras' y 'Hasta el Amanecer'.

Ya caída la noche en la 'Ciudad del Viento', Grupo Firme cerró la segunda edición del Festival Sueños con el gran carisma y poder escénico que los representa. Sin duda los más esperados, principalmente por la gran cantidad de mexicanos presentes, quienes cantaron sin parar su más grande éxito 'Ya Supérame', entre otras.

Foto: Bárbara Toriz

Éxito total

De acuerdo con los organizadores del evento, esta segunda edición de Sueños superó la expectativa al ser un 'sold out' y ver la entrega de cada uno de los asistentes. Los creadores de este festival aseguraron que no pueden esperar a dar a conocer la fecha y los invitados de la próxima edición y regresar con la fiesta latina más importante de Estados Unidos a Chicago, acompañados de grandes momentos.