CINE POR STREAMING

La serie de Netflix que tienes que ver eres un verdadero amante de la música, cambiará tu perspectiva del mundo

Esta es una de las producciones más intensas entorno al gremio sonoro y la historia de su evolución en América Latina

ESPECTÁCULOS

·
Esta es una producción que amarás si eres fan del rockCréditos: Foto: poptaim.com

Dentro de los servicios de streaming encontramos mucho más que sólo series y películas, pues a través del arte audiovisual podemos encontrar información que nos ayude a comprender más diversos contextos, específicamente cuando se trata del pasado y este es precisamente el caso de la miniserie que te recomendamos a continuación, se trata de "Rompan todo: La historia del rock en América Latina".

Esta es una producción original que fue lanzada en diciembre de 2020, misma que está dirigida por Picky Talarico. Se trata de un documental que ofrece un recorrido histórico por la evolución del rock en América Latina, explorando su impacto social y cultural en la región.

Un documental que debes ver si eres melómano

La miniserie cuenta con testimonios de reconocidos músicos y artistas latinoamericanos, como Charly García, Gustavo Cerati, Soda Stereo, Caifanes, Los Prisioneros, entre otros a quienes entrevistan para unir estas declaraciones con imágenes de archivo y presentaciones en vivo, todo esto con el objetivo de narrar la historia del rock latinoamericano desde sus inicios en los años 50 hasta la actualidad, resaltando su influencia en la identidad y la lucha por la libertad en la región.

Este documental es ideal para todas y todos los melómanos y ha sido elogiado por su capacidad para capturar la esencia y la historia del rock latinoamericano, así como por su enfoque en la importancia cultural y política del género en la región. 

Respecto al contexto en el que se desarrolla, "Rompan todo" muestra cómo el rock latinoamericano surgió en un contexto social y político complejo, marcado por dictaduras, censura y represión. El documental destaca cómo el género musical se convirtió en una voz de protesta y una plataforma para la expresión artística y el cambio social en la región.

Es de destacar que los críticos y espectadores han elogiado la selección de entrevistas y el contenido informativo del documental, así como su capacidad para emocionar y despertar la nostalgia. Además, ofrece una visión fascinante y enriquecedora del desarrollo del rock latinoamericano, destacando la lucha por la libertad de expresión y el poder de la música como un agente de cambio.

fal

SEGUIR LEYENDO:

Netflix tiene la película mexicana que paralizó a la sociedad, el gobierno no quiere que la veas