ESCENA

Javier Bardem respeta las diferencias y da vida al Rey Tritón en "La Sirenita"

Javier Bardem regresa a Disney para interpretar al “Rey Tritón” en el live action de “La Sirenita”

ESPECTÁCULOS

·
Javier Bardem regresa a Disney para interpretar al “Rey Tritón” en el live action de “La Sirenita”Créditos: Arte: Luisa Franco

Con más de 30 años de carrera actoral, Javier Bardem busca proyectos que rompan fronteras y enseñen a la gente a aceptarse tal y cómo son ellos y los que los rodean, porque considera que al final, son más las cosas que nos unen como sociedad, que las que nos alejan. 

De ahí que aceptó formar parte del live action de “La Sirenita”, en donde interpreta al “Rey Tritón”, una película que causó mucho polémica en redes sociales por la elección de la actriz Halle Bailey como “Ariel”, por su tono de piel, pero que ha dejado impactado al público con su interpretación. 

“Creo que este proyecto propone una diversidad extraordinaria en el casting y la película misma analiza esa pluralidad de una forma distinta, de que somos diferentes pero al mismo tiempo nos une el mismo dolor y la misma alegría. Entonces no hay que temerle tanto ni rechazarlas, si no entender que lo importante es crear puentes, no alimentarlos a través del odio”, afirmó el intérprete. 

Para Bardem es importante hablar de estos temas, porque el ser humano es “bastante tonto” y es necesario recordarle lo valioso que es el “respeto a lo diferente”. 

Otro tema que le gusta destacar de la historia, es el miedo al que se enfrentan muchos padres por dejar ir a sus hijos, y aunque en la versión original se toca el tema, aquí se desarrolla más y de una manera con la que conectan más los papás que han asistido a las premiers. 

“En los dos estrenos que ha habido en Los Ángeles y en México se han acercado muchos hombres y madres, muy conmovidos con el asunto del final de la película porque esta versión ha reforzado más el hecho de querer lo mejor, no querer más”, explicó el actor. 

Bardem ha interpretado a un escritor, un narco, un asesino, un pirata, un luchador social y ahora a un sirenito, y está abierto a toda clase de personajes, lo único que pide es que lo llenen creativamente y que se acople con sus tiempos familiares, porque en un mundo tan voraz, es necesario convivir y estar cerca de las personas que ama.

“Creo que tengo tanta fortuna en poder seguir trabajando, no pienso en ningún personaje en concreto, sólo espero lo que viene y si tiene un sentido artístico, placentero y también monetario, claro, voy con ello e intento dar lo mejor posible, pero no tengo ningún plan predeterminado sobre algún personaje”, contó. 

En la película también participa la actriz Melissa McCarthy como “Úrsula”, quien está fascinada con esta versión, al grado que por primera vez llevó a sus hijos a un estreno de una cinta en la que participa, e incluso sus hijos querían ir, y está contenta con su reacción y el recibimiento de la gente que pudo asistir a la premiere de Estados Unidos.

A DETALLE

  • Bardem señaló que la química con Halle fue instantánea. 
  • Para Melissa fue un reto filmar todo desde el aire sostenida por la tecnología. 
  • El actor Jonah Hauer-King da vida al príncipe “Eric”.
  • Awkwafina presta su voz a “Scuttle”, una alcatraz hembra. 
  • 25 de mayo se estrena en México.
  • 120 minutos dura la película.

 

MAAZ