CINE POR STREAMING

Envolvente y paralizante: la película en Netflix que retrata una dura historia real que te helará los huesos

Esta es una cinta que te robará el aliento debido a su intensa trama inspirada en acontecimientos verdaderos

ESPECTÁCULOS

·
Este es un filme intenso y bañado de realidadCréditos: Foto: Especial

Se sabe que la realidad supera la ficción y en este sentido existen profundos episodios llenos de crueldad e injusticia, pero ningunos como los que se vivieron en el holocausto, es decir, el genocidio realizado por el régimen de la Alemania nazi contra los judíos de Europa durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

Para nadie es un secreto que estos asesinatos tuvieron lugar en todos los territorios ocupados por Alemania en Europa inspiraron decenas de películas e historias con el fin de retratar la cruda realidad que se vivió en esta sombría etapa de la historia, y algunas de estas producciones se encuentran alojadas en Netflix.

Se trata de una producción que te helará los huesos, hablamos de “El fotógrafo de Mauthausen”, la cual tuvo lanzamiento en 2018, pero que ahora se encuentra alojada en Netflix; esta película está basada en hechos reales bajo el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Dicha producción cuenta la historia de Francisco Boix, un combatiente republicano español y fotógrafo que fue internado en el campo de concentración de Mauthausen.Cabe señalar que dicho campo de concentración estaba localizado en Austria, pero con el paso del tiempo fue ampliándose creando subcampos alrededor, el cual contuvo a más de 7 mil españoles durante la Segunda Guerra Mundial.

Basada en una historia real

La cinta protagonizada por Mario Casas, Richard van Weyden, Alain Hernández, Adrià Salazar y Eduard Buch, está basada en la vida de Boix, un fotógrafo que luego de luchar en el Ejército Republicado durante la guerra Civil española, huyó exiliado a Francia.

Durante este tiempo, fue capturado por los alemanes y posteriormente llevado al campo de concentración de Mauthausen, en donde logró trabajar como fotógrafo, en donde se dedicaba a capturar los rostros de los nuevos elementos que llegaban al campo de concentración.

Lo más importante de su labor fotográfica fue que logró capturar los crímenes y abusos que se vivieron dentro del campo de concentración; dicho material se encontró en resguardo cuando la guerra terminó.

fal

SEGUIR LEYENDO:

Está en Netflix y es una de las películas con mejor calificación de la historia; te hará sudar, reír y llorar