CHAVO DEL 8

"La Chilindrina" confirma que será parte de la serie de Chespirito con su clásico personaje

María Antonieta de las Nieves se destapó como la primera elegida en el casting

ESPECTÁCULOS

·

La bioserie sobre la vida y obras de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, está cada vez más cerca, y ya empezaron a salir a la luz los personajes que podrían ser parte de la producción que traerá a la pantalla chica un proyecto que tenga que ver con el gran cómico.

Lamentablemente hay muchos problemas tanto personales como laborales entre los miembros de la serie original que todavía quedan con vida. No es un secreto que incluso han tenido pleitos legales por cosas como el nombre del personaje o la propiedad intelectual del mismo, amores, desamores, y un largo etcétera.

Crédito: Instagram / @lachilindrina_oficial

Es por esta razón que se antoja difícil que varios de ellos aparezcan interpretándose a sí mismos dentro de la serie, aunque por el momento, ya hay uno de ellos confirmado, y se trata ni más ni menos que de la querida hija de Don Ramón, el vecino que debía varios meses atrasados de renta.

Se trata de "La Chilindrina", una niña que era amiga del Chavo del 8 y que disfrutaba de hacer sufrir a todos los vecinitos, pero también los defendía cuando era necesario, pues era alguien autoritaria a quien le hacían caso sin más. Una auténtica líder en la vecindad.

El papel era realizado por María Antonieta de las Nieves, quien aseguró en una entrevista con los medios de comunicación que fue invitada a participar en la famosa bioserie, y no tendrá un papel chiquito que dure apenas unas escenas, sino que interpretará a la niña del suéter verde mal acomodado durante todos los capítulos.

Crédito: Instagram / @lachilindrina_oficial

Lo anterior, a pesar de que se ha dicho que tiene una enemistad con Florinda Meza, la viuda de Roberto Gómez Bolaños; al respecto, aseguró que no se podía estar más equivocado, pues si bien no son amigas, sus problemas de comunicación son más bien "desacuerdos de vida".

Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, confirmó que será su propia empresa y casa productora la que realice cada capítulo de la bioserie, además de que se encargarán personalmente del casting; su objetivo, dijo a Gustavo Adolfo Infante en su programa de televisión, es proteger los derechos de autor.

No es el único que ha confirmado que tienen entre manos un buen proyecto. Por ejemplo, el cómico Édgar Vivar, dio a conocer a finales de 2022 que ya leyó el guión de la serie, aunque se trata apenas de una primera versión, pues todavía es un plan que está en pañales.

Crédito: Instagram / @lachilindrina_oficial

"Lleva su tiempo, pero ya leí el primer draft lo leí es muy interesante, pero una cosa es lo que se lee y otra lo que al final sale”, dijo sobre la serie que habría sido completamente autorizada por la familia del intérprete de personajes como El Chavo del 8, Chapulín Colorado, el doctor Chapatín, entre muchos otros.

SIGUE LEYENDO:

El Chavo del 8: la verdad detrás del embarazo de La Chilindrina en la serie

El Chavo del 8: Los personajes que se mencionaron, pero nunca aparecieron en la serie

El Chavo del 8: La inesperada confesión que le hizo Chespirito a Rubén Aguirre días antes de su muerte