CINE CLÁSICO

La premiada película en Netflix que paraliza al más fuerte, su trama biográfica te conmoverá hasta las lágrimas

Esta es una de las cintas más estremecedoras y al mismo tiempo una de las más geniales en la historia del cine, es ganadora de tres Premios Oscar

ESPECTÁCULOS

·
Esta es una de las cintas más intensas en la plataformaCréditos: Foto: Especial

El cine de drama histórico es considerado uno de los géneros clásicos por excelencia, principalmente gracias a que las películas en esta rama otorgan al espectador la oportunidad de presenciar de manera cercana conflictos a nivel mundial o local, esto a través de la mirada de sus protagonistas, la cual la mayoría de las veces refleja el dolor de la injusticia.

Este es el caso de la cinta que te recomendamos a continuación, es un filme que ha desatado furor debido a que es considerado un clásico del cine, pues entra en el listado de películas que han trascendido con temática del holocausto, es decir, el genocidio realizado por el régimen de la Alemania nazi contra los judíos de Europa durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de una cinta considerada ya un clásico dentro de la historia del cine, hablamos del filme titulado “El pianista”, una estremecedora obra dirigida por Román Polanski, misma que está basada en la vida del músico polaco Wladyslaw Szpilman, protagonizado por Adrien Brody.

Es de mencionar que este es un filme que fue multipremiado, esto debido a que recibió en 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes, además de que en la máxima premiación del cine, es decir los Premios Oscar, resultó ganadora a tres de estas preciadas estatuillas, entre ellas destacan las de mejor director, mejor actor principal y mejor guion adaptado, mismas que resultaron de un total de 7 candidaturas; por si fuera poco, el filme también arrasó con dos Premios BAFTA a mejor película y edición.

Lo que encuentras en esta cinta

La trama de esta producción comienza con la invasión de Polonia por parte de los nazis el 1 de septiembre de 1939, durante la Segunda Guerra Mundial. La historia sigue la vida de Wladyslaw Szpilman (encarnado por Adrien Brody) un pianista polaco de origen judío que trabaja en la radio de Varsovia cuando da comienzo la invasión. De manera repentina, un día se dará cuenta de que para sobrevivir debe estar dispuesto a todo, adentrándose así en un laberinto lleno de dolor y crudeza donde lo único que lo mantiene vivo es la esperanza.

En este sombrío contexto, Wladyslaw Szpilman pasará sus días oculto entre las ruinas de Varsovia, para evitar su deportación, hasta que es ayudado por un oficial alemán que comparte su gusto por la música.

El filme puede tocar las fibras sensibles de más de alguno al mostrar lo que ocurrió durante la época en que Hitler dirigió Alemania, personaje que atentó contra la vida de judíos y buscó su aniquilación de las formas más crueles e inhumanas.

fal

SEGUIR LEYENDO:

Netflix: La película mexicana más esperada de 2023 ya está disponible, tiene comedia y te cautivará con su trama