TELEVISIÓN MEXICANA

Eduardo Palomo: así se ve hoy Fiona, la hija del galán de telenovelas que murió trágicamente

La joven siguió los pasos de su papá en la actuación y ahora recibió la Diosa de Plata a Revelación Femenina por la película "¡Qué despadre!"

ESPECTÁCULOS

·
El actor protagonizó telenovelas como "Corazón Salvaje" Créditos: Especial

Eduardo Palomo fue uno de los actores de telenovelas más destacados de los años 80 y 90, sin embargo, murió trágicamente a muy temprana edad. Ahora son sus hijos los que conservan su legado en la industria del entretenimiento, sobre todo su hija Fiona, que con 24 años comienza a destacar en el cine, pues recientemente recibió un premio muy importante y está consiguiendo papeles en diferentes proyectos, no sólo en México, sino también en Hollywood

El protagonista de telenovelas como "Corazón salvaje", "La pícara soñadora" y "Ramona" murió el 6 de noviembre de 2003, en los Ángeles, California, mientras estaba en un restaurante cenando con amigos, de acuerdo al reporte médico, el artista falleció a los 41 años, debido a un ataque al corazón, esto derivado por una cardiopatía que padecía. En aquel momento sus hijos, Fiona y Luca, sólo tenían 5 y 3 años, respectivamente, sin embargo, ambos han decidido seguir los pasos de su padre en la industria del espectáculo. 

Así se ve hoy Fiona Palomo, hija del galán de telenovelas

Mientras Luca Palomo optó por dedicarse a la música, su hermana Fiona decidió ser actriz, así que hizo su debut en 2013, en la serie "Gossip Girl: Acapulco", el remake de la exitosa producción estadounidense "Gossip Girl". En aquella emisión compartió créditos con Sofía Sisniega, Oka Giner, Diego Amozurrutia, Jon-Michael Ecker, Macarena AchagaVadhir Derbez, hijo del actor y comediante Eugenio Derbez, quien también empezaba a destacar en la televisión. 

IG @fionapalomo

Después se alejó por algunos años de la televisión, y fue hasta 2018 que regresó con "Cagney and Lacey" un  reboot de la serie homónima de los años 80. A partir de ese momento siguió trabajando en distintos proyectos, pero en 2020 su nombre volvió a sonar con fuerza en el espectáculo gracias a que fue parte de "Control Z", la exitosa serie mexicana que se transmite por Netflix en la que interpreta a María Alexander

En tanto, en 2022 protagonizó la película "¡Qué despadre!", en la que trabajó con Mauricio Ochmann y Paly Duval, hija de la comediante Consuelo Duval. La película tuvo buenas críticas, por lo que recibió una nominación a la Diosa de Plata a Revelación Femenina, la cual se llevó la noche de este 25 de abril, día en el que se realizó la gala en el Teatro 2 del Centro Cultural, en donde Fiona Palomo demostró que heredó el talento de su papá. 

"Haber estado esta noche en un cuarto lleno de seres y artistas que admiro profundamente, y recibir aplausos acompañada de ellos, fue algo que me llena de una emoción tan grande que no me cabe en el corazón. Lo recibo con muchísima sorpresa y aún más honor. Gracias PECIME por este hermoso reconocimiento, la Diosa de Plata a ‘Revelación Femenina’. Que viva el cine!!!", escribió la actriz, de 24 años, en una publicación de Instagram. 

IG @fionapalomo

SIGUE LEYENDO: 

Ella es Camila, la hija de Raúl "El Negro" Araiza que triunfa en el modelaje y fotografía