HISTORIAS DE "EL SOL"

VIDEO | A los 13 años, Luis Miguel vaticinó que se quedaría sin mamá y que ésta moriría

Esto sucedió en 1983 cuando él filmaba la cinta "Ya nunca más" a lado de Gonzalo Vega

ESPECTÁCULOS

·
Luis Miguel dejó de ver a su madre en 1985Créditos: Especial

Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, ha estado ausente de la vida del cantante desde que él era un adolescente. Como se ha relatado en diversas ocasiones, "El Sol" dejó de tener contacto con ella a finales de los años 80. Desde este momento, se ha manifestado como principal teoría que Marcela habría muerto y esto habría sido confirmado por el cantante años después.

Lo curioso de esta ocasión, es que Luis Miguel haya podido vaticinar la muerte o partida de su madre años antes, específicamente en 1983 cuando él tenía 13 años y actuaba en su primera película, "Ya nunca más". Así fue como él mismo lo manifestó en una entrevista de la época brindada al periodista Héctor Carrillo.

Actualmente, Luis Miguel está de plácemes puesto que celebró su cumpleaños 53 a lado de Paloma Cuevas, su pareja, quien le organizó una fiesta. Además, recién publicó las fechas de su gira de conciertos para este 2023. que se llevará a cabo en otro recinto y no en el Auditorio Nacional.

Encuentra a su "nuevo papá"

La entrevista no tiene desperdicio. En ésta se puede apreciar con claridad a un Luis Miguel joven, distendido y confiado de sí mismo a a pesar de su edad. Se le nota alegre al momento de socializar con adultos y gracioso en todo momento. 

En esta comparte escenas con Gonzalo Vega, quien fungió como su padre en la historia y fue elegido para el papel en franca similitud física con Luisito Rey, padre verdadero de Luis. Ante esto, el jovencito confesó en ese entonces que a Gonzalo lo llamaba "su nuevo papá", puesto que pasaban tanto tiempo juntos y él quería ser padre en ese momento, que le venía bien tratar con cariño a Luis Miguel.

Durante la entrevista se les notó cómodos en todo momento, bromeando constantemente y a Gonzalo con una actitud totalmente paternal hacía el chico. Él, por su parte, correspondió también con divertidas anécdotas y mucha buena vibra.

Confiesa que perderá a su mamá

Luego de esto, Luis Miguel explicó en qué consistía la película y su papel en ésta. Fue ahí donde lanzó el primer aviso.

"Pienso que mí papel en la película es bastante parecido a mí, a como soy yo. Osea, porque es un papel de un niño que tiene muchas amistades, ahí con sus amigos de la escuela y muy versátil, creo que sí mi papel es demasiado parecido a mí, creo que por eso me llevo demasiado bien con él", explicó de inicio.

Mientras combinaba filmación de la cinta con la grabación de nuevas canciones inéditas, Luis Miguel abordó también su mamá ficticia de la cinta. Fue ahí donde llegó la sorpresa total. En ese instante, apareció en escena la actriz Rosita Salazar Arenas, una actriz de tez rubia y rostro muy similar a Marcela Basteri. Era claro que el director de la cinta, Abel Salazar, quiso mostrar a los padres de Luis Miguel como los reales.

En el rol de Rosita Salazar, ella no era la verdadera mamá de Luis Miguel puesto que éste, tal como él lo dice, no tenía madre. Esto lo refrendó Gonzalo Vega al aceptar:

"En la película soy un padre viudo, vivimos solos tú y yo (Luis Miguel)", indicó Vega.

Luego, Luis Miguel remató: "Yo no tengo mamá en la película. Mi mamá se murió...", contó el joven entre lágrimas falsas. 

Como un extraño vaticinio de lo que años después vendría para Luis Miguel, Luisito Rey y el resto de la familia, la cinta "Ya nunca más" parece que calcara cosas que pasaban y pasarían en la vida del ídolo, quien aceptó en la entrevista que su personaje e historia era muy parecida a la real que él vivía.

 

SIGUE LEYENDO

Luis Miguel: ¿Cuándo son los conciertos de “El Sol” en México?